MWC: Huawei MediaPad 10 FHD, con cuatro núcleos

Este nuevo dispositivo de la compañía china incluye un procesador de cuatro núcleos a 1,5 GHz, el sistema operativo Google Android 4.0 y una pantalla IPS de alta definición de 10 pulgadas

Huawei Tablet

28 febrero 2012

Huawei sigue con la presentación de productos en el Mobile World Congress 2012. Ahora se trata de su primera tableta de cuatro núcleos con pantalla de 10 pulgadas, la Huawei MediaPad 10 FHD. Incluye un procesador de cuatro núcleos a 1,5GHz, el sistema operativo Android 4.0 y una pantalla IPS de alta definición de 10 pulgadas.

Posee un procesador K3 de cuatro núcleos de 1,5GHz desarrollado por Huawei, cuyo chip GPU integrado proporciona un rendimientocapacidad de procesar gráficos en 3D. El dispositivo permite un acceso inalámbrico de alta velocidad de hasta 84 Mbps (HSPA+ 21/42/84Mbps), al mismo tiempo que soporta varios estándares de red, incluyendo LTE.

De hecho, la compañía china ha anunciado el lanzamiento de su primera solución LTE-A (LTE-Advanced), que mejorará la utilización de los recursos e incrementará los picos de demanda y la tasa de transferencia de la red, según Huawei.

En la era de la Banda Ancha Móvil (MBB, por sus siglas en ingles, Mobile Broadband) la diversificación de servicios de banda ancha y el incremento del tráfico de datos utilizado por los usuarios, han tenido un gran impacto sobre las redes móviles. Sin embargo, existe una carencia de recursos, que impide que haya un incremento proporcional en la capacidad de la red. Las demostraciones LTE-A (LTE-Advanced) mostraron una agregación entre bandas a 800 MHz y 2.6 GHz con un rendimiento máximo de más de 225 Mbytes/s.

De vuelta a la tableta, las funcionalidades audiovisuales de Huawei MediaPad 10 FHD proporcionan a los consumidores una experiencia de entretenimiento totalmente novedosa, gracias a la pantalla IPS 1920 x 1200, la de mayor resolución y definición de la industria, con capacidad multi-táctil y un nivel de claridad y color de alta calidad.

Incorpora, además, Dolby Surround y ofrece una experiencia perfecta a los usuarios para jugar, ver películas en alta definición y escuchar música. Esta tableta viene comn una cámara trasera de 8 megapíxeles y una cámara frontal de 1.3 megapixel y cuenta con un almacenamiento de memoria RAM de 2 Gbytes. En cuanto a sus dimensiones, tiene 8.8 milímetros de grosor y pesa 598 gramos. Estará disponible a nivel mundial en el segundo trimestre de 2012.

Loading...