Humax LGB 19DZT

Un fabricante no conocido en nuestro país con un producto distinto, cuya característica principal es su notable y potente sistema de sonido impropio de televisores con este tamaño, además de contar con una conectividad más que destacable

2 abril 2008

El primer detalle que llama la atención es la parte inferior de la pantalla, que hace las veces de soporte, pero, además, implementa un conjunto de altavoces con una potencia que no suele darse en cualquier modelo de estas características: 16 vatios en total. Esta propiedad se conjunta a la perfección con un sistema de sonido SRS y un ecualizador de cinco bandas accesible desde el menú OSD. También se aprovecha el frontal para ofrecer una pequeña pantalla de puntos para mostrar información adicional sobre los programas de radio disponibles.

 

En lo que se refiere a la conectividad, goza de una amplia variedad, destacando la entrada HDMI para la utilización de los reproductores de alta definición. No obstante, también incorpora todos los conectores analógicos actuales (vídeo compuesto, vídeo por componentes, S-Video). Por supuesto, también podrá ser utilizada como pantalla para el ordenador.

 

La gestión que lleva a cabo esta LCD TV sobre la Guía Electrónica de Programación (EPG) es perfecta. Uno de los detalles que nos lleva a pensarlo es que, cuando pulsamos sobre la información del programa que se está emitiendo en una cadena, aparecerá la hora teórica de comienzo y final, así como una barra de estado que indica cuanto tiempo queda para terminar.