El iPhone 4S rebaja las expectativas en torno a Apple

La nueva versión del popular teléfono incluye un chip A5 de doble núcleo a 1GHz, cámara de ocho megapíxeles, grabación de vídeo Full HD de 1080p y la prestación Siri, para hablar con tu terminal

iPhone 4S

5 octubre 2011

Finalmente no hubo iPhone 5, ni siquiera dos posibles modelos. Habrá que conformarse con el nuevo modelo del popular teléfono de Apple, el iPhone 4S. Era lo más probable, ya que el iPhone 4 no había sufrido ninguna actualización, y ayer la tuvo

El nuevo teléfono de la compañía de la manzana viene con nuevas prestaciones, como el chip A5 de doble núcleo de Apple a 1GHz -que ya incorporaba el iPad 2 y por el que la compañía mantiene que no afecta a la duración de la batería, de ocho horas-, una nueva cámara con óptica de ocho megapíxeles; grabación de vídeo con resolución Full HD de 1080p; y Siri, un asistente inteligente que te ayuda a realizar tareas con solo pedírselo a través de la voz.

El lanzamiento del iPhone 4S viene, como ya nos tiene acostumbrados Apple, acompañado del estreno de iOS 5, el sistema operativo móvil de la compañía y iCloud, un paquete de servicios gratuitos en la nube para iPhone, iPad, iPod touch, Mac o PC que almacenan de manera automática e inalámbrica tus contenidos en iCloud y los distribuyen vía push a los dispositivos.

«El iPhone 4S, iOS 5 e iCloud son una combinación espectacular que convierte al iPhone 4S en el mejor iPhone hasta la fecha», ha afirmado Philip Schiller, vicepresidente sénior de Marketing Mundial de Productos de Apple. «Mientras la competencia intenta imitar las prestaciones del iPhone, el iPhone es el único dispositivo capaz integrar todas estas innovaciones».

El iPhone 4S incluye iOS 5, que incorpora nuevas prestaciones como un Centro de Notificaciones, una forma de visualizar y administrar las notificaciones desde un único lugar y, supuestamente, sin interrupciones, e iMessage, un nuevo servicio de mensajería que permite enviar mensajes, fotos y vídeos a cualquier usuario de iOS 5. El sistema operativo móvil también estará disponible como actualización de software para los usuarios del iPhone 4 y el iPhone 3GS a partir del 12 de octubre a través de iTunes 10.5.

Siri, habla con tu iPhone

El nuevo terminal también incorpora Siri, un asistente inteligente que te ayuda a realizar las tareas con solo pedírselo. Siri comprende, en teoría, lo que dices cuando hablas con naturalidad. Por ejemplo, si preguntas «¿Necesitaré un paraguas este fin de semana?», entiende que estás buscando la predicción meteorológica. Siri gestiona de la misma forma la información personal a la que se le da acceso. Por ejemplo, si dices: «Recuérdame que llame a mamá cuando llegue a casa», encuentra «Mamá» en la Agenda; o si preguntas: «¿Cómo está el tráfico por aquí?», averigua a qué te refieres con «aquí» basándose en tu posición actual.

Siri presume de ayudar a realizar tareas tales como hacer llamadas, enviar mensajes de texto o correos electrónicos, organizar reuniones, apuntar recordatorios, tomar notas, buscar en Internet, encontrar establecimientos cercanos, obtener indicaciones... también puedes recibir respuestas, encontrar datos e incluso realizar cálculos complejos con solo pedirlo en voz alta. Este servicio estará disponible en versión beta en alemán, francés e inglés (de Estados Unidos, Reino Unido y Australia).

iOS 5

La cámara es otra de las novedades del nuevo iPhone. Incluye un sensor de 8 megapíxeles con un 60 por ciento más de píxeles, por lo que puedes sacar fotos con mayor resolución. El iPhone 4S incorpora una nueva lente con una apertura más amplia, de f/2,4, y un filtro IR híbrido. La app Cámara se inicia más rápida y el tiempo de espera entre foto y foto se reduce.

Las nuevas prestaciones de las apps Cámara y Fotos te ofrecen acceso inmediato a la cámara directamente desde la pantalla bloqueada, y también puedes utilizar el botón de subir el volumen para sacar una foto.

Ahora, el iPhone 4S también graba vídeo en Full HD de 1080p y, e incorpora la prestación de estabilización de la imagen de vídeo. Entre otros avances, se encuentra el aumento de la sensibilidad y la precisión.

En cuanto al diseño, éste no ha cambiado. Mantiene las mismas pulgadas en la pantalla, el mismo grosor y la misma línea. Para resolver los problemas de las primeras unidades del iPhone 4 con su antena, el nuevo modelo incorpora dos antenas externas de acero inoxidable, para alternar entre ambas el enviar y recibir la señal. El iPhone 4S ofrece una velocidad de descarga con HSDPA (hasta 14,4 Mbytes/s).

Como Apple no da puntada sin hilo, el iPhone 4S está disponible en blanco y en negro en el Apple On-line Store, en las tiendas Apple Store y a través de los operadores autorizados, y saldrá a la venta en Estados Unidos por un precio recomendado de 199 $ para el modelo de 16 Gbytes, 299 $ para el modelo de 32 Gbytes y 399 $ para el nuevo modelo de 64 Gbytes.

El terminal saldrá a la venta en Alemania, Australia, Canadá, Estados Unidos, Francia, Japón y el Reino Unido el viernes 14 de octubre, y los clientes podrán reservar su iPhone 4S a partir del viernes 7 de octubre. El iPhone 4 seguirá estando disponible por 99 $ (precio para Estados Unidos).

Los precios mencionados anteriormente se refieren a Estados Unidos. Los precios del iPhone y las tarifas de planes de datos y llamadas para España se anunciarán cuando se aproxime la fecha de lanzamiento, prevista para finales de este mes de octubre.

Temas Relacionados
Loading...