Laboratorio PCA: Primeras impresiones del Nexus One

Vodafone presentó ayer el esperado terminal Nexus One de Google, con sistema operativo Android 2.1. Nuestro Laboratorio ha comenzado el análisis del producto, cuyas primeras impresiones te desvelamos aquí

Manuel Arenas

Laboratorio PCA: Primeras impresiones del Nexus One

21 mayo 2010

En el próximo número de PC Actual encontrarás todos los detalles de este smartphone y su comportamiento en las pruebas a las que lo hemos sometido.

Realmente el fabricante no es Google, sino HTC, y por tanto no hay demasiadas novedades en el estilo del terminal, que acaba por parecerse a la gama alta de terminales de HTC. Y más aún con el uso de Android, que supone igualar en gran medida todos los terminales que usan este sistema operativo móvil.

Una de las principales novedades de este terminal es la implementación de la versión 2.1 del SO Android. A punto de salir 2.2 (Froyo), la versión 2.1 supone una mejora sobre la 1.6, aunque no tan radical como se cabría esperar. El proceso de configuración del terminal es sumamente sencillo, y a partir de la identidad en Google gira la mayor parte de la experiencia de uso del Nexus One. Las redes sociales como Twitter o Facebook también son parte esencial del atractivo de este terminal, así como Market, con miles de aplicaciones para instalar.

IMG_5323

Su pantalla táctil es de buena factura y responde detalladamente, pero no llega al refinamiento del iPhone. Como elemento innovador en este terminal están las búsquedas por voz, aunque de momento no hay un servicio localizado para el idioma español.

La cámara de 5 Mpx con un autofoco rápido y zoom digital 2x permite obtener imágenes de elevada calidad, así como ser un instrumento para las aplicaciones y servicios que “ven” a través de ella.

Las primeras impresiones del dispositivo son positivas, aunque en el día a día hay algunos inconvenientes: la batería no dura ni un día si usamos frecuentemente Internet o la navegación; el teclado en pantalla no es todo lo preciso que nos gustaría, y cuando se usa en modo apaisado, deja muy poca pantalla visible.También se echa en falta una gestión unificada de la mensajería o mayor integración entre aplicaciones.

Loading...