Las mejores apps del 2016

Seleccionamos 5 apps que han marcado el año

David Cerdán

apps2016

23 diciembre 2016

Nuestros queridos smartphones han recibido este año sus puntuales actualizaciones, sobretodo en el caso de los teléfonos con sistemas operativos Android y iOS. Pero las verdaderas protagonistas han sido las aplicaciones. Repasamos cinco aplicaciones que han dejado huella este año.

Snapchat

La popular red social ha cumplido 5 años este 2016 y no podría estar más en forma.

Además de añadir una gran cantidad de funcionalidades a su aplicación móvil, la empresa ha lanzado este año un producto físico: las “spectacles”. Estas gafas tan llamativas permiten grabar vídeos de 10 segundos y compartirlos en la red social. La escasez artificial provocada por Snap (la empresa detrás de Snapchat) las ha convertido en un objeto viral que todo el mundo desea.

Este mismo viernes hemos sabido también que Disney ha llegado un acuerdo para producir contenido exclusivo para Snapchat y así poder captar al público joven, cada vez más apartado de la televisión.

Un gran año para una aplicación que todavía tiene mucho camino por recorrer.

Wallapop

¿Quién no conoce todavía esta aplicación de compra y venta de productos de segunda mano?

Sus divertidos anuncios y su facilidad de uso la han convertido en la reina de las descargas en las principales tiendas de aplicaciones. Tras atraer un número enorme de usuarios, ahora se centran en la monetización a través de anuncios destacados y en la ampliación de funcionalidades.

Estamos seguros que este próximo enero se llenará de regalos indeseados.

Prisma

En el mercado de las aplicaciones existen decenas y decenas de ellas con capacidades de edición de imágenes: filtros, recortado, corrección de ojos. Pero ninguna del nivel de Prisma.

Esta aplicación, desarrollada utilizando complejos algoritmos informáticos, es capaz de convertir nuestras fotos en obras de arte de diferentes estilos. Después de dejar a todos boquiabiertos con sus filtros para imágenes, la empresa detrás de la aplicación lanzó una nueva versión con soporte para vídeo.

Al parecer no está todo dicho en el mundo de la imagen. Nos queda mucho terreno por recorrer de la mano de la inteligencia artificial.

Pokémon Go

El primero de los juegos de este análisis es indiscutiblemente el que mayor atención ha atraído este año.

La capacidad de cazar pokémon en el mundo real ha despertado la imaginación de jóvenes y mayores. La realidad aumentada y el universo creado por Nintendo han demostrado ser un combo ganador que ha atrapado literalmente a millones de personas en todo el mundo.

No obstante, no todo ha sido alegría: accidentes, robos y otros altercados han sido también algunos de los ingredientes de este plato todavía por digerir.

Super Mario Run

El recién estrenado juego de Mario para iOS ha causado furor, aunque quizás no tanto como “Pokémon Go”.

Arropada por Apple, Nintendo ha conseguido colarse en millones de iPhone con un juego propio basado en un personaje sin igual. Parece ser no obstante que el modelo de monetización del juego, gratuito con una opción de desbloqueo del juego completo por 10 euros, ha molestado a muchos.

Nintendo planea ya el lanzamiento de 2 o 3 juegos más para dispositivos móviles, incluyendo quizás una versión de su famoso “Animal Crossing”, lo que confirma que apenas está calentando motores en su carrera por conquistar el sector de los juegos móviles.

Temas Relacionados
Loading...