Lumia 900, más problemas para Microsoft y Nokia

Se trata del smartphone con el que Nokia y Microsoft pretenden recuperar, en sus respectivos campos, el terreno perdido en la telefonía móvil en su batalla con Apple, Samsung o HTC, entre otros

lumia 900

15 abril 2012

A los días de ponerse a la venta el Lumia 900, el tercero móvil de Nokia que integra Windows Phone, se ha detectado un problema de software que impide a algunos aparatos conectarse a Internet, lo que representa un problema más para las dos compañías en un mercado tan competitivo como es el de los móviles.

El Lumia 900 comenzó a comercializarse el domingo en Estados Unidos. Se trata del smartphone con el que Nokia y Microsoft pretenden plantar cara a los Apple, Samsung y BlackBerry y recuperar una posición en el mercado de los teléfonos móviles, liderazgo del que disfrutaba la compañía finlandesa hasta la aparición de los smartphones. El fallo es del sistema operativo y la operadora que los subvenciona en Estados Unidos, ha ofrecido a todos los abonados que han adquirido el Lumia 900, con fallo o sin él, un descuento de 100 dólares.

Aunque la noticia de un fallo tecnológico no es excepcional con el lanzamiento de un nuevo producto, en el caso de Nokia al fallo se une a un largo cúmulo de circunstancia que han llevado a la compañía a su propia rectificación de las previsiones para el año 2012. Las pérdidas en el primer trimestre y especialmente en le segundo ha tenido como efecto que el valor de la acción cayera un 19%, hasta cotizar a niveles de 1997, es decir a 3,17 euros la acción.

Desde que Nokia fichó a Stephen Elop, directivo de Microsoft, para dirigir la empresa filandesa, ha abandonado su sistema operativo Symbiam para optar por Windows Phone, de Microsoft, sin implantación en el mercado. La apuesta de los móviles Nokia con sistema operativo Windows Phone de momento no obtiene réditos. Los Symbiam se están hundiendo en los mercados emergentes donde tradicionalmente lideraba y los nuevos Lumia-Windows Phone no están ocupando su lugar. El gancho de los móviles baratos de Nokia está siendo ocupado por fabricantes chinos como ZTE y Huawei, tanto en los modelos de móviles clásico como en el de los smartphones.

 

Temas Relacionados
Loading...