Mario aterriza mañana en iOS

El esperado "Super Mario Run" se lanza en unas horas

David Cerdán

superMarioRun

14 diciembre 2016

Mañana jueves 15 de diciembre llega a la AppStore “Super Mario Run”, la primera incursión de Mario en plataformas móviles.

Nintendo y Apple

Apple sorprendió a todos en su último gran evento, no tan sólo con la presentación del iPhone 7, sinó con el anuncio de la colaboración entre ésta y Nintendo para desarrollar y lanzar el primer juego de Mario para dispositivos iOS.

El juego para iPhone y iPad, de nombre “Super Mario Run”, será lanzado mañana jueves después de varios meses de espera, aunque en los últimos días algunos usuarios han podido disfrutar de su demo en las tiendas físicas de Apple.

“Super Mario Run” no es un juego de la saga al uso. Esta versión para dispositivos móviles es, como muchas otras adaptaciones para este tipo de dispositivos, un juego casual que pretende alcanzar el máximo número de jugadores. A diferencia de los juegos originales de Mario, en los que los controles permitían el libre movimiento, en este el avance será automático. Nuestra acciones consistirán pues en saltar para evitar obstáculos y recoger el mayor número de monedas. Esto se debe a su tipología de juego, conocida popularmente como “runner game”.

El juego contará con tres modos: “Tour”, “Toad Rally” y “Constructor de reino”. El primero nos pemitirá jugar los niveles para conseguir la máxima puntuación. El segundo modo, competitivo, nos permitirá intentar batir a nuestros amigos en cada nivel. Con las monedas recogidas podremos acceder al tercer modo donde comprar mejoras para el “reino”.

¿Gratis o de pago?

“Super Mario Run” será de descarga gratuita, pero tan sólo permitirá jugar los tres primeros niveles. El resto de ellos, hasta llegar a 24, serán desbloqueables a través de una “in-app purchase” (o compra dentro de la app) de unos 10 euros, lo que podríamos considerar que éste es el precio final.

Para evitar que algunos usuarios falsifiquen la compra de niveles, el juego requerirá de conexión permanente a Internet para su uso.

Temas Relacionados
Loading...