Las mejoras del BlackBerry Messenger 6

El programa de mensajería instantánea de RIM es el BlackBerry Messenger, cuyo funcionamiento es similar al exitoso WhatsApp y que incorpora interesantes mejoras en su nueva versión

blackberry messenger

29 julio 2011

El programa de mensajería instantánea de RIM es el BlackBerry Messenger, cuyo funcionamiento es similar al exitoso WhatsApp y que incorpora interesantes mejoras en su nueva versión.

Las mejoras que se han incorporado en la nueva versión 6 ayudan a ostensiblemente a la integración de la mensajería instantánea con otras aplicaciones ya instaladas en el dispositivo, de este modo se podrá intercambiar todo tipo de información de manera bidireccional. A continuación vamos a repasar las cuatro principales novedades que se han integrado en esta versión 6.

En primer lugar BlackBerry Messenger 6 se ha convertido en una plataforma social, ya que ofrece un sistema de chat en el que se pueden compartir todo tipo de contenidos tal y como ocurre en una red social móvil. Además ya está capacitado para integrarse con las aplicaciones instaladas en el propio terminal que soporten este servicio.

Por otro lado cabe mencionar que todas aquellas aplicaciones que utilicen la BBM Social Platform podrán comunicarse con el Messenger 6 de RIM y compartir con nuestros contactos nuestros estados, ubicaciones, etc. Aprovechando la interacción entre Messenger 6 y las aplicaciones, se logra que los contactos tengan conocimiento de las mismas y si cabe la posibilidad de que les interese instalársela.