MWC: LG mostrará en el MWC 2012 el nuevo Optimus 3D Max

Siguiendo con su política de anuncios antes del Mobile World Congress, la compañía surcoreana presentará la evolución de su primer smartphone capaz de captar imágenes en 3D sin gafas

LG Optimus 3D

24 febrero 2012

Siguiendo la estela del smartphone 3D sin gafas lanzado el año pasado, el Optimus 3D, LG dará a conocer públicamente durante el Mobile World Congress 2012 el nuevo LG Optimus 3D Max.

El terminal presume de una potente tecnología 3D (mejorada respecto al modelo anterior) y un diseño más elegante. La pantalla ofrece colores más brillantes, la velocidad 3G se ha aumentado a HSPA+ 21Mbps e incorpora tecnología NFC (Near Field Communication), que tiene como uno de sus beneficios los cambios automáticos de ajustes en el smartphone gracias a la creación de etiquetas NFC predefinidas que se personalizan en algunos modos de funcionamiento como el modo-coche, modo-oficina o modo-sleep.

Dependiendo de la ubicación, las etiquetas predefinidas se ajustarán de forma automática a varias configuraciones del teléfono como por ejemplo WiFi, bluetooth, GPS y volumen del sonido. Más allá de estas características, los asistentes al MWC 2012 verán algunos de los beneficios futuros que estarán disponibles a través de una actualización de software o de aplicaciones disponibles en SmartWorld de LG

El terminal incorpora Converter HD para ofrecer HD de calidad en una TV conectada a través de MHL (Mobile High-Definition Link), al transformar juegos Open GL y aplicaciones 2D a 3D, y visionado de Google Earth en tres dimensiones. Además, las fotos y vídeos 3D que se realicen con el LG Optimus 3D Max pueden verse en modo «single-screen» en 2D, gracias a la tecla 3D situada en un lado del teléfono que permite pasar de 2D a 3D. 

El diseño se ha centrado en «adelgazar» el terminal hasta los 9.6 mm de grosor y un peso de 148 gramos. Los bordes son metálicos y redondeados y la interfaz incluye iconos de estilo 3D que pueden personalizarse con fotos de los usuarios a través del Icon Customizer.

El LG Optimus 3D Max se lanzará primero en Corea en marzo y de forma gradual se hará en otros mercados. El dispositivo recibirá una actualización a Android 4.0 Ice Cream Sandwich desde Android 2.3 Gingerbread poco tiempo después del lanzamiento.

En cuanto al resto de especificaciones técnicas, el terminal cuenta con un procesador Dual-Core (OMAP4430) a 1,2 GHz, una pantalla de 4,3 pulgadas 3D WVGA Pantalla con Corning Gorilla Glass 2, memoria de 8Gbytes Almacenamiento Interno, 1Gbyte RAM, cámara de 5.0 MP Dual-lens y conexión HDMI 2D/3D TV/Monitor hasta 1080p via MHL.