Motorola Dext: terminal robusto con teclado deslizante

Esta compañía nos ha sorprendido gratamente con un terminal que sobresale frente a sus últimos lanzamientos tanto por sus prestaciones como por su diseño

David Onieva

2 marzo 2011

Incluye un teclado deslizante QWERTY y una pantalla táctil resistiva que, por lo que hemos podido comprobar en nuestro Laboratorio, responde bastante bien a la hora de navegar por Android 1.5, el sistema operativo por el que se ha decantado Motorola. Con la combinación de ambas tecnologías han conseguido poner a punto un teléfono muy asequible y fácil de usar. No obstante, para sacarle el máximo rendimiento han personalizado algunos parámetros de Android, como la pantalla inicial, en la que han dado especial importancia a las redes sociales. De hecho, la primera vez que lo arrancamos nos vemos obligados a configurar una cuenta de Motoblur que se encarga de sincronizar todos nuestros contactos de Facebook, Twitter y MySpace, y que incorpora funciones de gran utilidad para los usuarios habituales de estas redes.

A nuestro juicio, Motorola ha vuelto a la carga con una propuesta capaz de competir con garantías con los productos de las firmas en boga en la actualidad. Un apunte: el precio que indicamos en la ficha hace referencia a la modalidad de contrato menos exigente, ya que existen otras opciones de MoviStar que nos comprometen a un mayor gasto mensual, pero con las que el terminal es más barato.

motorola2

• El teclado que se oculta bajo la pantalla resulta de gran utilidad a la hora de trabajar con redes sociales.

Pruebas

Calidad de la pantalla (1-5) 4
Precisión táctil (1-5) 3
Acabado (1-5) 3