Movistar y Huawei lanzan el smartphone Ideos X5

Movistar une sus fuerzas con el fabricante chino Huawei para «hacer accesible a la mayor cantidad de clientes posibles la experiencia de utilizar un smartphone, uno de verdad, a un precio asequible»

Huawei Ideos X5

22 septiembre 2011

Movistar une sus fuerzas con el fabricante chino Huawei para «hacer accesible a la mayor cantidad de clientes posibles la experiencia de utilizar un smartphone, uno de verdad, a un precio asequible».

Las declaraciones, realizadas por Fernando Fernández de Lis, director de comunicación comercial de la operadora española, hacen referencia al terminal Huawei Ideos X5, un smartphone ultrafino que cuenta con un procesador de 1 GHz, pantalla capacitiva multitáctil de 3,8 pulgadas y Android 2.2 como sistema operativo.

Sin embargo, el atractivo del teléfono reside en la posibilidad de adquirir un smartphone de altas prestaciones desde cero euros con un contrato y una tarifa de datos asequible (hablar y navegar por 15 euros al mes durante las primeras 6 facturas).

Conectividad HSPA+ y WiFi 802.11n, aplicación nativa de teclado Swype, memoria interna de 2 Gbytes y una cámara de 5 Megapíxeles capaz de grabar vídeo HD son el resto de prestaciones que presenta el terminal de Huawei.

Desde Huawei esperan que el teléfono, que ya se encuentra disponible en las tiendas, obtenga un volumen de ventas de 50.000 unidades durante la campaña de Navidad y el primer trimestre de 2012. Fernández de Lis, por su parte, espera que los usuarios «comiencen a confiar en marcas menos conocidas y apuesten por este terminal».

Es cierto que la firma china de telecomunicaciones todavía no es conocida en nuestro país, pero no podemos olvidar que su portafolio se despliega por más de 140 países, dando servicio a más de un tercio de la población mundial.

Loading...
'); doc.close(); });