Nexus One, el teléfono inteligente de Google

Todo lo que «huele» a Google origina un interés desmesurado, pues esta firma está construyendo casi una constelación de servicios tan fantásticos como intangibles. En cambio, Nexus One nos parece un producto de lo más normalito

Manuel Arenas

Nexus One, el teléfono inteligente de Google

5 abril 2010

Google Nexus One es la incursión más llamativa de Google en el segmento del hardware, aunque en realidad no es más que la combinación de un hardware de HTC, muy similar al del Touch HD 2, pero en vez de integrar Windows Mobile 6.5, se mueve al ritmo de la versión 2.1 de Android, con nombre clave Eclair.

El hardware es de excelente calidad, con un procesador Qualcomm Snapdragon de 1 GHz que está presente ya en otros terminales comercializados por HTC o Toshiba, por ejemplo; junto con 512 Mby­tes de memoria Flash, ranura microSD, cámara de 5 Mpíxeles, pantalla AMOLED táctil de 3,7” y 480 x 800 píxeles de resolución, WiFi, Bluetooth y 130 gramos de peso con unas dimensiones de 11,9 x 6 x 1,1 cm. Y batería de 1.400 mAh. Por su parte, Android 2.1 es la evolución del ya conocido sistema Android, pero no parece que Nexus One incorpore funcionalidades exclusivas para este terminal por el hecho de estar comercializado por Google.

Con-cascos

Más que un teléfono

Con todo, la variable que sí importa en esta ecuación es de índole estratégico. Este terminal es más parecido a un MID que a un teléfono al uso. El tamaño es notable, con un procesador con un rendimiento elevado y con una aceleración gráfica que permite incluso «mover» Google Earth. La resolución de pantalla es también de las más elevadas del mercado en este segmento, y aparece en un momento crítico a la hora de posicionarse en el segmento de la movilidad.

Y lo que es más importante: hace que Google se «materialice» en forma de un producto tangible una vez que Android está dejando de ser asociado de un modo unívoco con Google. Por no hablar de la cantidad de aplicaciones que relacionan Android con otras redes sociales y servicios on-line, como Facebook, Windows Live o con las miles de aplicaciones disponibles. Su comercalización en España aún no tiene un fecha definida, pero se puede adquirir a través de www.google.com/phone por 579 $.

Frontal-contactos

El software

Las novedades de Android 2.1 son muchas y muy variadas, pero entre las más destacadas están la nueva galería con sincronización automática con Picasa y una interfaz gráfica espectacular para un terminal móvil. El cliente de Gmail también mejora, con integración de contactos de Facebook o soporte para varias cuentas de correo.

android21-picasa

Complementos

Un buen manos libres es de agradecer cuando se trabaja con terminales tan «grandes». Pero una batería externa como la I-UP 5400 mAh EXTERNAL BATTERY (www.luckypacks.com) es verdaderamente apreciable con dispositivos que presentan una autonomía «variable» según el uso.

bateria

Cómo es Google Nexus One

La pantalla con tecnología AMOLED y 3,7” es táctil, pero no multitáctil, aunque es de lo mejorcito del panorama actual. La cámara de 5 Mpíxeles con LED y autofoco está bien dimensionada. Los botones «físicos» y conexiones son los mínimos imprescindibles para interactuar con el terminal.

Frontal-media
Temas Relacionados
Loading...