Nokia 5800 Xpress Music, con una gran pantalla

Aunque perteneciente a su gama de terminales especialmente enfocado al público joven y la reproducción multimedia, el nuevo 5800 marca un antes y un después en Nokia, pues es el primer modelo íntegramente táctil que presenta la marca finlandesa

Enrique Sánchez rojo

2 marzo 2011

Está pensando para ser controlado íntegramente con el dedo y con una única mano. Lo mejor es que se mantiene el sistema operativo Symbian S60 habitual en otros terminales de la casa, aunque con una interfaz gráfica ligeramente retocada para dotarla de grandes botones y funciones más accesibles.

 

La enrome pantalla (de resolución superior al iPhone) cuenta con acelerómetro para detectar los cambios de orientación, mientras que las opciones para escribir en pantalla son variadas: desde un teclado QWERTY realmente cómodo en su modo apaisado, hasta el reconocimiento puro y duro de escritura escribiendo con el stylus incluido directamente en pantalla. De hecho, podemos asociar a cada letra nuestro trazo personal.

 

Bajo nuestro punto de vista, un gran producto que tiene toda la pinta de ser sólo el principio de una nueva etapa para Nokia.

Loading...
'); doc.close(); });