Nokia N8, el fabricante finlandés se renueva con Symbian 3

Tras una larga espera, Nokia ha puesto en la calle el terminal N8, llamado a ser la estrella de sus terminales móviles. Y argumentos no le faltan. El acabado es excepcional, con una carcasa que transpira robustez y una pantalla recubierta por Gorilla Glass

Manuel Arenas

2 marzo 2011

La cámara de 12 Mpx es de gran calidad y permite trabajar con fotos o vídeo bastante solventes. En cambio, la pantalla tiene una resolución modesta comparada con otros terminales, aunque se ve muy bien gracias a la tecnología OLED, y la interfaz táctil es bastante ágil, aunque no consigue la perfección de otros, como el iPhone o el Galaxy S.

Symbian 3, por su parte, introduce novedades como la compatibilidad con pantallas externas mediante HDMI o una mayor personalización junto con multitarea real o la gestión de los recursos del móvil, aunque, a la hora de trabajar con aplicaciones, se echa de menos un mejor uso de los menús contextuales.

Por ejemplo, con la excelente aplicación OVI Mapas, hay que salir del mapa para abordar tareas como acceder a las guías de viaje que dan valor añadido a la aplicación en sí. Y, a pesar de que hay un servicio de OVI específico para redes sociales, no se integra en los menús contextuales de forma generalizada. Es decir, sigue teniendo una estructura muy jerárquica.

Las redes sociales se aglutinan en torno a la mencionada OVI Social, y hay una buena integración con otros servicios OVI como el de mensajería que ofrece tecnología push para las cuentas configuradas a través de este servicio. El apartado multimedia sí está bien resuelto, con una calidad de imagen y de sonido muy elevadas.

Pruebas

Pantalla (valoración máxima: 5) 4
Precisión táctil (valoración máxima: 5) 4.5
Acabado (valoración máxima: 5) 5
Rendimiento (valoración máxima: 5) 4.5
Temas Relacionados
Loading...
'); doc.close(); });