Nokia N96, mayor rapidez y calidad

Desde finales de septiembre ya está disponible en el ámbito del mercado español el nuevo teléfono Nokia N96, terminal sucesor del famoso N95 y que incluye grandes cambios estéticos, de hardware y funcionalidades

Enrique Sánchez rojo

2 marzo 2011

Este terminal se encuentra dirigido a personas exigentes, que buscan un aparato con una fuerte vocación multimedia (audio/vídeo), y repleto de capacidades de última generación, como el receptor GPS, acceso a navegación y correo de Internet vía HSDPA, juegos N-Gage, etc.

 

Estéticamente, sorprende el giro dado respecto al N95, ya que ahora ofrece una carcasa más redondeada y de líneas más suaves, sin salientes. Eso sí, su tacto transmite peor calidad que el modelo anterior, donde había partes metálicas, refuerzos en goma, etc. La pantalla ha crecido en tamaño hasta las 2,8”, con una excelente retroiluminación y una resolución de 240 x 320 píxeles.

 

Como sistema operativo, encontramos un mejorado Symbian S60 3ª edición, en el que se ha mejorado el aspecto gráfico de la interfaz y algunas funciones habituales. Entre las novedades, el soporte para DVB-H, la TV digital vía conexión de datos móvil.

 

La pantalla sigue siendo deslizante hacia arriba o hacia abajo. En un sentido encontramos un teclado que ahora resulta más incómodo y de peor tacto, aunque ha ganado en estética. En el otro, la orientación de la pantalla cambia a modo horizontal, y tenemos acceso a las teclas rápidas de reproducción.

 

Como conclusión, nos parece un terminal que en algunos aspectos (como los 16 Gbytes de almacenamiento interno) ha mejorado considerablemente. Sin embargo, el precio aún resulta muy elevado, máxime porque la calidad que transmite ha empeorado respecto a la generación anterior. Por funciones, calidad de las mismas y posibilidades, una delicia para todos los amantes de los móviles Nokia.

Temas Relacionados