Nokia N97 Mini: pantalla de 3,2« de gran precisión

Este terminal integra Symbian, en concreto, la versión 9.4 S60. Para los usuarios habituados a este sistema operativo la navegación a través de la interfaz del terminal resultará muy cómoda e intuitiva. Como su nombre indica, es el hermano pequeño del N97, pero se diferencia claramente de éste por su aspecto externo

David Onieva

2 marzo 2011

Sus dimensiones se ven ligeramente reducidas al incorporar la versión Mini una pantalla táctil resistiva de 3,2 pulgadas en vez de las 3,5 pulgadas del N97 convencional. No obstante, nuestras pruebas con esta propuesta nos han demostrado que su precisión y respuesta son excelentes.

Asimismo, también nos ha llamado poderosamente la atención en este Nokia N97 Mini el teclado QWERTY deslizante que se integra a la perfección en el cuerpo del dispositivo. Su diseño y tamaño son muy similares a los del Samsung Omnia II; sin embargo, las teclas del N97 están más separadas, por lo que el proceso de escritura es más cómodo. Además, tal y como viene siendo habitual en los terminales de gama media/alta de esta firma, incluye una considerable cantidad de funcionalidades adicionales, como un GPS, una brújula, 8 Gbytes de memoria interna, un acelerómetro y una cámara de fotos y vídeo con óptica Carl Zeiss de 5 Mpíxeles, entre otros aditamentos.

nokia2

• El teclado de esta unidad resulta más cómodo de utilizar que el del modelo de Motorola que hemos probado.

Pruebas

Calidad de la pantalla (1-5) 4
Precisión táctil (1-5) 4
Acabado (1-5) 4
Temas Relacionados