Nokia pone el Lumia 900 a mitad de precio en EE UU

El precio del móvil estrella de Nokia para Windows Phone ha experimentado una rebaja del 50% en Estados Unidos, pasando de costar 99 dólares a 49,99 dólares con dos años de contrato con la operadora

lumia 900

16 julio 2012

El precio del móvil estrella de Nokia para Windows Phone ha experimentado una rebaja del 50% en Estados Unidos, pasando de costar 99 dólares a 49,99 dólares con dos años de contrato con la operadora. Este movimiento parece orientado a reactivar las ventas de un terminal que fue lanzado hace tan solo tres meses.

La explicación de Nokia para esta rebaja es que forma parte del ciclo de vida de los productos, aunque lo cierto es que en este caso parece haber ocurrido demasiado pronto. Según los expertos, una de las razones por las que las ventas de Lumia 900 se han visto resentidas es el hecho de que el terminal no sea compatible con Windows 8, el próximo sistema operativo de Microsoft. Este dato resulta más dañino para la compañía finlandesa si tenemos en cuenta que ambas firmas mantienen un acuerdo de colaboración exclusivo por el que Nokia apostó por Windows como plataforma móvil para sus nuevos productos.

Nokia Lumia 900, que fue acogido muy bien por la crítica en su presentación en la feria CES de Las Vegas el pasado enero, se enfrentó sin embargo a pocos días de su lanzamiento a un fallo de software que impedía que el teléfono estableciera conexión. El problema fue resuelto con presteza por el fabricante, que no por ello se libró de comentarios irónicos al respecto de un terminal que comercializaba con el eslógan «Una forma increíblemente rápida para conectarse».

Los datos de venta de los Nokia Lumia 900 en EE UU parecen demasiado escasos para un terminal lanzado hace tan solo tres meses: unos 330.000 según datos de ComScore y Nielsen, publica el diario The Guardian. Esta cifra, unida a los recientes anuncios de cierre de su fábrica finlandesa y despido de 10.000 trabajadores en todo el mundo, coloca a la compañía en una posición delicada. La cotización actual de sus acciones, situada en 1,51 euros, es un 95% inferior a la registrada en noviembre de 2007.