Nokia E75, potentes funciones

Fue presentado durante el último Mobile World Congress, celebrado en Barcelona en febrero de este año, y por fin ha llegado al mercado. Se trata de una propuesta 100% profesional, un ámbito en el que es vital contar con un tamaño y un peso contenidos

Enrique Sánchez rojo

2 marzo 2011

Ofrece lo mejor de los teclados alfanuméricos tradicionales, rápidos cuando solo se trata de manejar llamadas, y las posibilidades de un teclado QWERTY deslizante para escribir SMS, contestar correos, e incluso navegar por Internet.

 

Está cimentado sobre la plataforma Symbian S60, un clásico de Nokia, aunque ahora renovada en su versión 3. Disponemos de prácticamente todo: desde el lector de documentos QuickOffice (Word, Excel y PDF), gestor de correo SMTP/POP3/IMAP, navegador web, etc.

 

Para los momentos de ocio, encontramos la radio FM, el entorno para juegos N-gage, reproductor de música con salida de 3,5 mm, cámara de 3,2 Mpíxeles con flash LED, que durante nuestras pruebas reportó buenos resultados, e incluso los perfiles trabajo/ocio para cambiar la apariencia de la interfaz, el menú principal y el comportamiento del terminal.

 

Un mundo de servicios

El E75 destaca por incluir de serie dos servicios de Nokia, aún no demasiado conocidos, pero que cada vez cobran más importancia en la estrategia de la compañía. Por una parte encontramos una licencia de por vida para el servicio Nokia Messaging, que permite gestionar desde el móvil hasta 10 direcciones de correo electrónico.

 

Su configuración es un juego de niños, pues Nokia dispone de los datos de configuración de cientos de proveedores de correo. Además de poder hacerlo vía web, configurar una cuenta de Gmail o Hotmail en el móvil solo requiere introducir la dirección, la contraseña y…¡ya está operativa!

 

El otro servicio incluido es Files On Ovi, comparable al MobileMe de Apple para el iPhone, pues nos permite intercambiar ficheros, contactos, imágenes y el calendario entre el PC y el móvil vía Internet. El E75 ofrece 1 año de suscripción gratuita al servicio, que en condiciones normales supondría 49,99 euros al año, para 10 Gbytes de almacenamiento.

 

También contamos con Nokia Maps, incluido en parte de los terminales de gama media/alta actuales y que, gracias al receptor A-GPS, nos permite ubicarnos y localizar cualquier dirección a nivel mundial. Los mapas se descargan en tiempo real de manera gratuita, aunque los de la península ibérica ya están precargados en memoria. Eso sí, la función de navegación es de pago.

 

Durante nuestras pruebas las sensaciones fueron excelentes. Su tacto resulta inmejorable, la pantalla apota buena visibilidad incluso bajo el sol, y ofrece un funcionamiento limpio y sin fallos, así como una calidad de sonido a la altura de los mejores terminales de Nokia.

 

En definitiva, un móvil excelente para el usuario profesional que, además, busque un terminal compacto y flexible para sus momentos de ocio. El teclado QWERTY deslizante y su robusta construcción lo convierten en un producto que sin duda gustará mucho a su público objetivo.

Temas Relacionados
Loading...
'); doc.close(); });