Nokia presenta sus terminales estrella para estas Navidades

Nokia reunió en Madrid sus nuevos terminales, modelos muy concienciados con el medio ambiente y con la suficiente variedad de precios para satisfacer a cualquier usuario

Nokia 701

6 octubre 2011

Nokia reunió en Madrid sus nuevos terminales, modelos muy concienciados con el medio ambiente y con la suficiente variedad de precios para satisfacer a cualquier usuario.

El nuevo portafolio puede presumir de contar con más de 15 nuevos terminales, divididos en teléfonos tradicionales y smartphones. Sin embargo, todavía tendremos que esperar hasta final de año para la aparición del primer modelo gobernado por Windows Phone.

Precisamente, a finales de año también llegarán al mercado los terminales 700 y 701, los primeros smartphones equipados con Symbian Belle, la nueva versión del sistema operativo de la marca finlandesa.

Nokia 700

Belle, diseñado para «mejorar la experiencia del usuario», presenta una nueva iconografía, con widgets interactivos totalmente personalizables, siete escritorios y una barra de notificaciones al más puro estilo Android. «Incorporamos lo mejor que tiene la competencia, del mismo modo que hicieron ellos en su día con nuestras innovaciones», señalan desde la compañía.

Además, la nueva versión mejora la gestión multimedia al soportar un mayor número de formatos y, gracias a la alianza firmada con Microsoft, incluir las soluciones de Office (Microsoft Lync 2010 Mobile, Microsoft OneNote, Microsoft PowerPoint Broadcast y Microsoft Document Connection).

Nokia 700 puede presumir de ser el móvil táctil en formato barra más compacto del mercado, con solo 50 centímetros cúbicos y 96 gramos de peso. Además, cuenta con dos procesadores, uno central de 1 Ghz y otro dedicado exclusivamente al apartado gráfico, pantalla con tecnología ClearBlack Display Amoled de 3,2 pulgadas, «la más brillante del mercado», 2 Gbytes de memoria interna, cámara de 5 megapíxeles, tecnología NFC y un precio de 339 euros.

Nokia 701, por su parte, cuenta con una pantalla de 3,5 pulgadas, también con tecnología ClearBlack Display, doble procesador, cámara de 8 megapíxeles, grabación de vídeo en alta definición, cámara frontal para videoconferencias, NFC y un precio de 375 euros.

En el nuevo catálogo también podemos encontrar el Nokia E6, un smartphone de pantalla táctil y teclado QWERTY completo (incluyendo la ñ española) a un precio de 465 euros. El atractivo Nokia E7 (519 euros), que combina pantalla táctil deslizante de 4 pulgadas y teclado QWERTY. Además, está equipado con una cámara de 8 megapíxeles capaz de grabar vídeo en alta definición y una integración total de redes sociales. Nokia cierra su segmento de gama alta con el modelo X7, un smartphone enfocado al entretenimiento gracias a su gran pantalla Amoled de 4 pulgadas, memoria interna de 8 Gbytes, cámara de 8 megapíxeles para realizar fotos y vídeos en HD y un precio que asciende a los 435 euros.

Nokia e7

El portafolio de smartphones se completa con el Nokia 500 y el Nokia C5-00, dos modelos «democratizadores» al ofrecer las prestaciones habituales de un teléfono inteligente a un precio de 215 y 159 euros respectivamente.

Para finalizar, la compañía cuenta con una colección de teléfonos básicos, ya que «el 55,5% de los españoles no están interesados en un teléfono inteligente». En este segmento podemos elegir entre los modelos Nokia C2-01, con pantalla de 2” y un precio de 89 euros; Nokia C2-02, con pantalla táctil de 2,6 pulgadas y un precio de 109 euros; Nokia X3 Touch and Type, que cuenta con pantalla táctil y teclado físico a un precio de 159 euros. Por último, con un precio de tan solo 29 euros, el Nokia 100.

Nokia móviles
Loading...