Nokia 808 PureView: un móvil «pegado» a una cámara de 41 Mpix

Este smartphone destaca por integrar una cámara digital en condiciones, ideal para quien dé prioridad a las fotos y la conectividad. La calidad que proporciona es notablemente superior a la de otros terminales

Manuel Arenas

Nokia 808 PureView

5 septiembre 2012

A pesar de que Nokia parece estar totalmente centrada en su gama Lumia con Windows Phone, en el pasado Mobile World Congress sorprendió a propios y extraños con un terminal basado en el sistema operativo Nokia Belle y una cámara de nada menos que 41 Mpíxeles con la tecnología PureView.

El sensor es de un tamaño físico superior al de cualquier móvil actual con 1/1,2” y una distancia focal de algo más de 8 mm. El angular equivalente en 35 mm es de 26 mm en formato 16:9, y de 28 mm en formato 4:3. Un valor óptimo para una cámara de propósito general, que, además, tiene una apertura en su óptica Carl Zeiss de F2.4.

Además de sus 41 Mpíxeles (38 efectivos en modo 4:3 y 34 en modo 16:9), puede operar en los modos PureView de 8, 5 y 3 Mpíxeles, donde se trabaja tanto agrupando píxeles como implementando zoom digital. Agrupando píxeles se consigue reducir el ruido en condiciones de poca luz, por ejemplo. Además, el zoom está disponible en la grabación de vídeo con una excelente calidad y autofoco continuo.

Hay que trabajar con Nokia Belle basado en Symbian, con lo que implica a la hora de encontrarse con una base de aplicaciones para nada comparable a la de su competencia, o usar una resolución de pantalla muy baja para una pantalla de 4”. Pero, si quieres una cámara en condiciones, integrada con un móvil que te permita compartir imágenes de forma inmediata, es una elección adecuada. No para todo el mundo debido a su tamaño, pero sí para quien dé prioridad a las fotos y la conectividad sin pensar demasiado en otras funcionalidades o aplicaciones.

La calidad es notablemente mejor que la obtenida con otros móviles, incluido el nuevo Samsung Galaxy S3, y su nivel de detalle es muy superior al captado con el Galaxy. Y lo mismo sucede con ISOs altas, de hasta 800. Por encima, la degradación es muy notable.

Temas Relacionados