Nokia N86 8MP, a la última

Este móvil de la marca Nokia que ahora nos ocupa, sustituto del N85, viene a cubrir las necesidades de los usuarios que van buscando un terminal de gama alta bien dotado en el ámbito del audio, la fotografía y el vídeo

Enrique Sánchez rojo

2 marzo 2011

Destaca por integrar una cámara de 8 Mpíxeles con óptica Carl Zeiss dotada de autoenfoque, estabilizador, flash con doble LED y grabación de vídeo en calidad DVD. También incorpora una pantalla OLED de 2,6”, un receptor A-GPS, una brújula digital y un teclado deslizante en dos direcciones. Hacia abajo, tenemos un teclado numérico de buen tacto y aceptable ergonomía, incluso para gente con dedos grandes. Hacia arriba, aparecerán las habituales teclas para controlar la reproducción multimedia.

 

La pantalla ofrece una gran calidad, con buenas transiciones entre los modos vertical y apaisado, aunque a pleno sol su visualización resulta incómoda. Puede que sea un poco pequeña para ver una película completa, pero suficiente para vídeos musicales o programas de TV.

 

También integra 8 Gbytes de memoria interna. Esto, unido a la radio FM y al Nokia Maps 3.0 con licencia de uso de navegación para 6 meses, ofrece una completa plataforma basada en Symbian S60 para cubrir toda clase de necesidades. Eso sí, aunque el hardware está a la última, el sistema operativo necesita una profunda renovación para estar a la altura de la competencia.

Temas Relacionados
Loading...