LG presenta Optimus G con procesador quad-core

LG ha presentado oficialmente su nuevo móvil inteligente Optimus G, un terminal basado en tecnología LTE con sistema operativo Android 4.0 Ice Cream Sandwich y procesador de cuatro núcleos

LG Optimus G

28 agosto 2012

LG ha presentado oficialmente su nuevo móvil inteligente Optimus G, un terminal basado en tecnología LTE con sistema operativo Android 4.0 Ice Cream Sandwich y procesador de cuatro núcleos.

Optimus G integra un procesador de cuatro núcleos Qualcomm S4 Pro a 1,5 GHz con pantalla de alta definición True HD IPS+ de de 4,7 pulgadas y una resolución de 1.280 x 768.

También cuenta con GPU Adreno 320, tres veces más rápida que la de modelos anteriores de Snapdragon, lo que permite disfrutar de una mejor experiencia de usuario en juegos y contenidos multimedia.

Su pantalla está integrada por un panel táctil más fino basado en la tecnología G2 Hybrid Display de LG y con una visibilidad mejorada tanto en interiores como en exteriores.

LG Optimus G, que saldrá a la venta en septiembre en Corea del Sur y posteriormente en otros mercados, cuenta con 2 Gbytes de RAM, cámara de 13 megapíxeles y una batería que ofrece hasta 800 ciclos de recarga, frente a los 500 de las baterías estándares.

El móvil, que estará disponible en color rojo y negro, tiene un peso de 145 gramos, unas dimensiones de 131,9 x 68,9 x 8,45 mm y cámara frontal de 1,3 Megapíxeles para realizar videollamadas. Por cuanto respecta a la conectividad, dispone de Bluetooth 4.0, Wi-Fi, USB 2.0, DLNA y NFC. La compañía no ha facilitado el precio de referencia de este terminal.