LG R700

Los portátiles de LG se afianzan en su segmento con armas bien claras: buena calidad y una relación precio/equipamiento rompedora. Desde luego, no podemos pedir más equipamiento por menos de mil euros

4 julio 2008

En el caso de este R700 no encontramos con un equipo que, por menos de 1.000 euros, nos ofrece una configuración ideal para sustituir a cualquier sobremesa: procesador Intel Core 2 Duo de la plataforma Santa Rosa, una buena cifra de RAM para manejar Vista con soltura, un disco duro bastante amplio, una potente gráfica y una sintonizadora de TV digital integrada en el propio chasis.

 

La pantalla, por su parte, proporcioan una buena visualización, aunque echamos de menos más luminosidad si la comparamos con equipos similares. Entre los extras, contamos con una webcam de 1,3 Mpíxeles integrada, lector de tarjetas 4-1, bahía ExpressCard 54, o un sistema de altavoces estéreo de 1 vatio con subwoofer de 2. La batería de 6 celdas, por su parte, demostró durante nuestras pruebas una autonomía similar a otros portables de su clase: 1,45 h.

 

Por último, el teclado cuenta con teclas numéricas y su tacto es muy agradable, aunque echamos de menos algunas teclas de la zonas de los cursores más amplias. Y el touchpad se halla demasiado al alcance de los pulgares. La calidad de materiales no es mala, aunque la sensación de robustez es inferior a otros modelos que hemos revisado.

 

Pruebas:

PCMark Vantage: 3.115 / 3DMark06: 2.085