Las reservas del Samsung Galaxy S III superan los 9 millones

Cuando solo queda una semana para su lanzamiento oficial, los datos de reservas del nuevo smartphone de Samsung han superado ya los 9 millones de unidades. Las fábricas de la compañía trabajan a toda máquina

SIII

21 mayo 2012

Cuando solo queda una semana para su lanzamiento oficial, los datos de reservas del nuevo smartphone de Samsung han superado ya los 9 millones de unidades.

La expectación que ha despertado el último móvil inteligente de Samsung ha llevado a los usuarios a reservarlo antes de su lanzamiento ante la posiblidad de que se agoten las unidades disponibles. Según fuentes cercanas a las instalaciones de fabricación de la firma surcoreana, parece que están trabajando a toda capacidad para conseguir una producción mensual de 5 millones de unidades.

La fecha oficial de lanzamiento del producto es el próximo 29 de mayo en Alemania, para pasar posteriormente a estar disponible en el resto del mundo. Basado en Android 4.0 Ice Cream Sandwich, tiene una pantalla de 4,8" HD Super Amoled. Entre sus nuevas funcionalidades destaca el reconocimiento de voz S Voice compatible con ocho idiomas, de los cuales uno es el castellano; llamada inteligente que con acercar el dispositivo al oído, la marcación directa del número del remitente de un mensaje que estemos escribiendo o una perfecta integración con redes sociales, reconociendo rostros en una imagen y etiquetándolos directamente para su publicación.

Samsung Galaxy SIII

Además incorpora una cámara trasera de 8 Megapíxeles y una frontal de 1,9 Megapíxeles. Gracias a estos dos componentes el usuario tendrá la oportunidad de utilizar el reconocimiento facial incorporado a la hora de hacer capturas y grabar vídeo en alta definición.

Galaxy S III fue anunciado la primera semana de mayo en un evento multitudinario en Londres, al más puro estilo Apple, una compañía a la que Samsung está consiguiendo hacer sombra con sus terminales.

Precisamente según los datos de ventas de móviles del primer trimestre del año, la línea Galaxy está comiendo terreno al iPhone a marchas forzadas, y por primera vez la compañía surcoreana ha superado a Nokia en número de terminales vendidos a nivel mundial. El tercer puesto ha sido para Apple.

Y es que el sistema operativo Android se ha convertido en el preferido para muchos usuarios. Según la consultora Nielsen, el 48,5% de los smartphones de Estados Unidos están basados en el sistema operativo de Google, mientras que el 32% son dispositivos iOS. BlackBerry queda en tercer lugar.

Loading...