Samsung Galaxy Nexus, en España antes de fin de año

Samsung y Google se vuelven a aliar para hacer frente a Apple y su iPhone 4S con un nuevo terminal y el sistema operativo Ice Cream Sandwich, que unifica funciones de cara a smartphones y tablets

Samsung Galaxy Nexus

19 octubre 2011

El mundo de la tecnología móvil no descansa y prueba de ello es la presentación conjunta de Google y Samsung, que buscan hacer frente a Apple y su iPhone 4S. Ambas compañías han presentado enHong-Kong el nuevo terminal Galaxy Nexus, que elimina los botones físicos para lograr un entorno unificado con el de las tablets junto al sistema operativo Android Ice Cream Sandwich

Doble anuncio que se esperaba y que arroja buenas sensaciones, al menos, en cuanto a competitividad tecnológica, algo que siempre es bueno para el consumidor final. Google y Samsung han movido ficha para competir contra Apple. Bajo la premisa de presentar un nuevo sistema operativo que rompa las barreras entre tablets y smartphones, las presentaciones de Google viene acompañadas de la presentación de un nuevo dispositivo que refleje las bondades de su nuevo sistema operativo. En este caso se trata del Galaxy Nexus.

El buscador repite con Samsung y ambos ofrecerán un terminal que elimina botones físicos (solo tiene el de encendido / apagado y el de control de volumen) y que cuenta con una pantalla SuperAmoledde 4,65 pulgadas, con 316 puntos por pulgada de densidad (la pantalla de retina del iPhone tiene 300) y una resolución de 1280 x 720 píxeles. Además, tiene un grosor de 8,9 milímetros.

Además de la calidad de su pantalla, el nuevo Galaxy Nexus incluye un procesador de doble núcleo a 1,2 GHz, 1 Gbyte de RAM con 16 o 32 Gbytes de memoria interna y una cámara de cinco megapíxeles que graba vídeo en HD a 1080p, pero que lo reproduce en 720p.

En cuanto a conexiones, incorpora WiFi, Bluetooth 3.0, micro USB 2.0, un jack de 3,5 mm y soportará en Estados Unidos la red 4G. Para Europa llegará con red GSM, auque se espera que venga prerarado de la misma forma.

Samsung Galaxy Nexus

En cuanto al software, viene con la nueva y esperada versión de Android 4.0 (Ice Cream Sandwich) en un intento de aunar smartphones y tablets. Para ello, integra Google+ (la red social que no vive su mejor momento) en una nueva plataforma llamada Beam, que permite compartir contactos, páginas web, aplicaciones, mapas, direcciones y vídeos de YouTube a otras personas que estén cerca a través de la tecnología NFC que incorpora este nuevo terminal.

Como novedad curiosa del nuevo Galaxy Nexus, al carecer de teclas físicas, el terminal se desbloquea con el reconociemiento del rostro, a través de su cámara delantera de 1,3 megapíxeles.

No sabemos si el nuevo sistema de voz que incorpora el nuevo Nexus podrá competir con Siri (parece que no va a ser así), pero Google dice que se puede dictar texto para escribir correos electrónicos, SMS, o enviar la localización de cualquier lugar que se desee junto a un texto.

Por el momento Google no ha especificado cuando estará disponible Android 4.0 para su descarga en el resto de dispositivos que no sean el Nexus. El nuevo terminal llegará a partir de noviembre a Estados Unidos, Canadá, Europa y Asia. En el caso concreto de España, la compañía dice que estará en el mercado «antes de fin de año».

Loading...