MWC: Samsung Galaxy Note 10.1, para el trabajo puro y duro

El dispositivo aumenta su pantalla de cinco a las 10 pulgadas, así como las funciones de su S Pen. La surcoreana también ha presentado el Galaxy Beam, un smartphone que incorpora un proyector

Samsung Galaxy Note 10.1

27 febrero 2012

Que Samsung no vaya a presentar en esta edición del Mobile World Congress su esperadísimo Galaxy S III, no significa que no anuncie novedades. De momento son dos las más destacables en cuanto a dispositivos, la nueva versión del Galaxy Note, que pasa de cinco a 10 pulgadas, y el Galaxy Beam, el primer smartphone que incopora un proyector.

El Samsung Galaxy Note 10.1 busca mejorar la experiencia del trabajo creativo. A diferencia de su primera versión, incorpora la función multipantalla, lo que permite trabajar con varias aplicaciones al mismo tiempo, ver páginas de Internet, vídeos o trabajar con otras aplicaciones.Además, incluye funciones de captura de contenidos gratuitos y posibilidades de creación personalizada gracias a su S Pen.

El nuevo dispositivo viene equipado con S Note, una herramienta que nos permite combinar notas o dibujos con contenido Web, imágenes y otros medios digitales. Cuenta con plantillas específicas para actas, recetas, cartas, diarios, revistas... con lo que Samsung pretende orientarlo como una herramienta para los estudiantes que podrán visualizar videoconferencias mientras escriben comentarios con S Note.

La función Formula Match ayuda a corregir y digitalizar fórmulas anotadas a mano con S Pen. Ofrece más opciones al haberse adaptado software típico del PC al Note 10,1" como Adobe Photoshop Touch y Adobe Ideas, desde Android Ice Cream Sandwich, movido por un procesador de doble núcleo a 1,4 GHz y conectividad HSPA+.

Proyector multimedia en el móvil

Samsung Galaxy Beam

Otro dispositivo digno de mención es el nuevo Samsung Galaxy Beam, el primer smartphone que incorpora un proyector, diseñado conla intención de compartir, en cualquier superficie, contenido multimedia. El terminal proyecta el contenido almacenado en él sobre superficies planas improvisadas para eliminar el tener que colocarse alrededor de la pantalla para ver dicho contenido.

Su proyector con luz ultrabrillante de 15 lm, es capaz de ampliar un contenido multimedia hasta las 50’’. El dispositivo incluye una aplicación especial que facilita elegir el contenido y activar la proyección siguiendo unos pasos sencillos. También incluye una cámara de 5 Mpx.

En cuanto al resto de sus características, tiene 12,5 mm de grosor y cuenta con un diseño ergonómico. Se ejecuta en Android 2.3 Gingerbread y cuenta con un procesador de doble núcleo de 1,0 GHz, memoria interna de 8 Gbytes y una batería de 2000 mAh.