Samsung Galaxy Note 5 y Samsung Galaxy S6 Edge Plus, grandes diferencias en dos móviles casi iguales

24 agosto 2015

Ayer se presentaron oficialmente los dos grandes móviles que Samsung va a lanzar en esta segunda mitad de año, el Samsung Galaxy Note 5 y el Samsung Galaxy S6 Edge+. A pesar de su nombre, los dos smartphones son parecidos, bastante parecidos, pero cuenta con unas pocas diferencias que son muy relevantes.

Galaxy Note 5

Samsung Galaxy Note 5, con el puntero S-Pen

El Samsung Galaxy Note 5 es un smartphone de gran nivel, como veremos al final de este post cuando hablemos de las características técnicas de estos dos móviles. Sin embargo, lo que hace diferente a este teléfono inteligente de cualquier otro en el mercado, es el puntero S-Pen. Es ya la quinta generación de este móvil, y lo cierto es que ningún otro fabricante de móviles ha conseguido lanzar un rival que esté a la altura del Samsung Galaxy Note, con un puntero o stylus de calidad. El smartphone de este año va a ser casi igual que el del año pasado en lo que respecta al S-Pen. Las mayores novedades del móvil llegan en el diseño, que pasa a contar con un marco metálico, y con una carcasa posterior de cristal, que le da un aspecto muy bueno. Además, la versión de este año también cuenta con un lector de huella dactilar que vimos en el Samsung Galaxy S6, pero con el que no contaba el Samsung Galaxy Note 4.

Samsung Galaxy S6 Edge+, con pantalla curva

El otro gran smartphone que Samsung lanzó ayer es el Samsung Galaxy S6 Edge+, un smartphone que se parece mucho al anterior, pero que no cuenta con un puntero S-Pen. En este caso, lo que habría que destacar es la pantalla curva en los dos extremos con la que cuenta, y que consigue que el diseño de este móvil sea la principal característica. Es muy parecido al Samsung Galaxy S6 Edge lanzado hace unos meses, pero con una pantalla de mayor tamaño. En lo demás es igual al Samsung Galaxy Note 5, pero lo cierto es que hay que tener en cuenta que las diferencias entre este y el otro son precisamente aquellas que convierten a estos smartphones en móviles únicos, por lo que a pesar de ser pocas las diferencias, son muy relevantes.

Dos móviles de alto nivel

En lo que respecta a las características técnicas de estos dos teléfonos inteligentes, lo cierto es que son del mayor nivel posible. Su pantalla es de 5,7 pulgadas, con tecnología SuperAMOLED y con una resolución Quad HD. No hay novedades con respecto al Samsung Galaxy Note 4 del año pasado, pero si tenemos en cuenta que este fue el móvil con mejor pantalla del mercado, solo superado ahora por el Samsung Galaxy S6, es lógico que en este caso estemos hablando de nuevo de la mejor pantalla, por lo que la ausencia de novedades con respecto a la pantalla no será un problema. Con la cámara ocurre algo parecido, pues cuenta con la cámara de 16 megapíxeles para la unidad principal, siendo así la misma del Samsung Galaxy S6 y el Samsung Galaxy Note 4.

No obstante, estas también están consideradas como las mejores del mercado, por lo que no es algo relevante la ausencia de novedades, salvo por el hecho de que los que ya tengan uno de estos móviles anteriores podrían no encontrar demasiados motivos para comprar el nuevo. El procesador sí es nuevo, porque en este caso se trata de un Exynos 7 de ocho núcleos, parecido al del Samsung Galaxy S6, que nos ofrece un buen rendimiento, y está optimizado por Samsung para estos smartphones. Si a eso le sumamos la memoria RAM de 4 GB, nos encontramos con mejoras relevantes al menos en lo que respecta al procesador y la memoria RAM. Hablamos de uno de los móviles con mayor memoria RAM del mercado. Por último, cabría destacar que en casi todas las demás características, son móviles del más alto nivel, con una buena autonomía proporcionada por su batería de 3.000 mAh, y con una buena construcción.

Características técnicas del Samsung Galaxy Note 5

Pantalla: 5,7 pulgadas

Resolución: 2.560 x 1.440 píxeles

Tecnología: SuperAMOLED

Cámara principal: 16 megapíxeles

Resolución vídeo: 4K

Cámara secundaria: 5 megapíxeles

Procesador: Exynos 7

Núcleos: 8

Frecuencia: 2,1 GHz

Memoria RAM: 4 GB

Memoria interna: 32 / 64 GB

Ampliable: No

Batería: 3.000 mAh

Dimensiones: 153,2 x 76,1 x 7,6 mm

Peso: 171 gramos

Características técnicas del Samsung Galaxy Note 5

Pantalla: 5,7 pulgadas

Resolución: 2.560 x 1.440 píxeles

Tecnología: SuperAMOLED

Cámara principal: 16 megapíxeles

Resolución vídeo: 4K

Cámara secundaria: 5 megapíxeles

Procesador: Exynos 7

Núcleos: 8

Frecuencia: 2,1 GHz

Memoria RAM: 4 GB

Memoria interna: 32 / 64 GB

Ampliable: No

Batería: 3.000 mAh

Dimensiones: 154.45 x 75.80 x 6.85mm

Peso: 153 gramos

Temas Relacionados