Samsung introduce en España sus SSD 470 y 830

Los SSD de Samsung ofrecen un total silencio de funcionamiento y alta eficiencia energética. Incorporan una interfaz Serial ATA 2.0 para la Serie 470 y Serial ATA 3.0 para la serie 830

4 octubre 2011

SSD Samsung

Samsung ha introducido en España su línea de discos de estado sólido (SSD), compuesta por las series 470 y 830. Estos SSD se introducen en el cuerpo del ordenador de sobremesa o del portátil y mejoran los tiempos de arranque.

Los SSD de Samsung ofrecen un total silencio de funcionamiento y alta eficiencia energética. Incorporan una interfaz de alto rendimiento Serial ATA 2.0 para la Serie 470 y Serial ATA 3.0 para la serie 830.

Los discos de estado sólido no contienen componentes móviles, la que el almacenamiento depende de módulos de memoria flash NAND de última generación, en lugar de basarse en los platos giratorios que componen las unidades de disco duro tradicionales. Algo que eleva el rendimiento, reduce el consumo de energía y la emisión de calor y aumenta la resistencia.

Además de estas ventajas, comunes a todos los SSD, al incorporar la tecnología Storage Technology de Samsung, las series 470 y 830 permiten disponer de un rendimiento superior en entornos multitarea sin que sus prestaciones se reduzcan con el tiempo. Pueden procesar comandos de lectura aleatoria a un ritmo de 43.000 operaciones IOPS y de escritura aleatoria de 11.000 IOPS.

Estos SSD integran controlador MAX de tres núcleos y 256 Mbytes de memoria RAM DDR2, ofreciendo altas prestaciones y mejorando los tiempos de respuesta y la agilidad en entornos multitarea.

Los SSD de la serie 470 incorporan además el paquete de software SSD Magician Tool, que, en su última versión incluye una herramienta de optimización del rendimiento y otra de actualización de firmware basada en DOS con capacidad de notificaciones automáticas.

Temas Relacionados
Loading...