Samsung Omnia SHG-i900, buen producto aunque confuso

Vaya por delante que este teléfono de Samsung del que nos ocupamos ahora, el Omnia, no se trata de un mal producto, ni mucho menos, y gustará a cierto tipo de personas, aunque concretamente a nosotros no ha terminado de convencernos

Enrique Sánchez rojo

2 marzo 2011

Y ello en parte por el afán de Samsung por mejorar la usabilidad de Windows Mobile: por una parte, en la pantalla principal, tenemos un entorno de widgets flotantes (similar a los de LG) y, por otra, el menú principal de acceso rápido a muchas funciones del terminal. El resultado es que, al final, tanto menú y oportunidad de acceder a las cosas por vías diferentes resulta confuso.

 

Por otra parte, el acelerómetro que detecta la orientación de la pantalla, resulta algo lento entre cambio y cambio, perdiendo en ocasiones lo que estamos haciendo. Eso sí, la introducción de escritura se ha mejorado respecto a Windows Mobile, con un teclado QWERTY bastante amplio, aunque de mediana precisión. Lo bueno es que todo ello tiene un objetivo y es que usemos los dedos la mayor parte del tiempo, aunque también se ha incluido un voluminoso stylus en forma de colgante para el móvil.

Loading...
'); doc.close(); });