Samsung S8500 Wave, muy adecuado para los no iniciados

Durante la presentación de este smartphone en el pasado MWC 2010 de Barcelona, ya pudimos hacer una primera valoración de un producto donde Samsung ha echado el resto

Enrique Sánchez rojo

Samsung S8500 Wave, el smartphone más adecuado para los no iniciados

1 junio 2011

El Wave resulta extremadamente fino, ligero, con unos acabados que combinan aluminio con plásticos de primera y, sobre todo, una espectacular pantalla Super AMOLED de 3,3" que es de lo mejor que hemos visto hasta la fecha.

Además, incluye un potente procesador a 1 GHz y buena cámara de 5 MPx, todo ello pensado para un mercado de consumo que quizá en muchos casos llega por primera vez al mercado de los smartphones.

Ahora bien, la parte que más dudas nos plantea es su plataforma software. Para el Wave, Samsung ha recurrido a Bada, un sistema operativo móvil propio que recuerda demasiado al del iPhone, aunque en general ofrece un funcionamiento impecable. De hecho, aunque la experiencia de navegación web es algo peor que con el iPhone (tampoco soporta Flash), su integración con redes sociales o la sincronización con Exchange o cuentas de correo es realmente buena.

La parte negativa es el escaso soporte de aplicaciones por parte de los desarrolladores. Y aunque Samsung esta empujando fuerte, cuesta creer que con Android como alternativa abierta a todos los fabricantes, logren el objetivo de posicionar Bada entre los primeros puestos.

Al final, vemos al Wave como un smartphone ideal para iniciarse en este segmento, aunque quizá tenga un escaso recorrido con competidores como el recientemente presentado Galaxy S de la propia Samsung con Android.

Temas Relacionados
Loading...