MWC: Sony debuta en solitario con la familia Xperia NXT

Sony llega al Mobile dispuesto a dejar atrás su alianza con la sueca Ericsson. Para conseguirlo, presenta los nuevos terminles Xperia S, Xperia U y Xperia P, todos diseñados bajo la idea de optimizar la conectividad entre distintas pantallas

Gama Sony Xperia NXT

14 febrero 2013

Sony llega al Mobile dispuesto a dejar atrás su alianza con la sueca Ericsson. Para conseguirlo, presenta los nuevos terminles Xperia S, Xperia U y Xperia P, todos diseñados bajo la idea de optimizar la conectividad entre distintas pantallas.

Estos móviles serán la piedra angular de la estrategia de «las cuatro pantallas» (smartphone, ordenador, tablet y televisor) y según Kazuo Hirai, presidente ejecutivo del fabricante japonés, abrirá «una nueva era en la que prevalecerá la experiencia de los usuarios».

Hirai insiste en que la «capacidad de Sony para generar contenido propio les diferenciará del resto, Video Unlimited, Music Unlimited y PlayStation serán fundamentales en el éxito de nuestros móviles Android».

En este sentido, Bert Nordberg, presidente y consejero delegado de la nueva sección Sony Mobile Communications, presumió de trabajar en una compañía capaz de ganar «Oscars y Grammys».

Volviendo a los terminales, Xperia P y U estarán disponibles en el segundo trimestre del año, mientras que el Xperia S, el móvil con pantalla de alta definición que ya se presentó en el pasado CES, puede comprarse en la Sony Store de Barcelona a un precio de 599 euros.

De Xperia P, por su parte, pudimos conocer que incorpora una carcasa integral de aluminio, lo gobernará Android 2.3, aunque podrá ser actualizado a 4.0 Ice Cream Sandwich, pantalla de 4”, procesador de doble núcleo de 1 GHz, almacenamiento flash de 16 Gbytes, conectividad HDMI y DLNA y tecnología NFC.

Xperia U incluye el mismo procesador de doble núcleo y sistema operativo que su hermano mayor, pantalla de 3,5”, cámara de 5 Mpíxeles y tecnología de audio 3D surround.

Temas Relacionados