Sony Ericsson Xperia X10: diseño y tecnología de vanguardia

Recientemente Sony ha presentado uno de sus más novedosos y esperados terminales, el Xperia X10 (inicialmente iba a llamarse X3). Esta sofisticada propuesta incorpora Android 1.6, aunque los diseñadores de la compañía japonesa han puesto a punto una interfaz de usuario propietaria denominada UX Platform

David Onieva

2 marzo 2011

Su uso puede resultar algo confuso la primera vez que navegamos por sus menús, pero, afortunadamente, se tarda muy poco tiempo en dominar esta interfaz. Asimismo, nos vemos en la obligación de destacar una nueva función conocida como Timescape con la que podemos controlar todas las acciones en las que se ha visto involucrado un determinado contacto. De este modo, con un solo clic accederemos, por ejemplo, a todas las conversaciones con dicho contacto, a su entrada en Facebook, a los correos electrónicos, las fotos en las que aparece, etc.

Por otro lado nos encontramos con otra función muy similar llamada Mediascape con la que podemos buscar información adicional y contenidos relacionados, tanto on-line como de manera local, con aquellos ficheros multimedia almacenados en el terminal (música, vídeos, fotografías, etc.). Estas funciones son posibles en gran medida gracias al potente procesador Qualcomm Snapdragon a 1 GHz. Otra cualidad del Xperia X10 digna de mención: su robusto acabado en plástico duro pero de tacto agradable consigue que tenerlo en la mano sea una auténtica delicia.

sony2

• En la parte trasera del dispositivo encontramos una cámara con nada menos que 8,1 millones de puntos.

Pruebas

Calidad de la pantalla (1-5) 4
Precisión táctil (1-5) 4
Acabado (1-5) 4
Temas Relacionados