Toshiba TG01: un smartphone cómodo con pantalla de gran calidad

Sin duda, lo primero que llama la atención de este ingenio es el considerable tamaño de su pantalla, tan solo superada por la incorporada en la propuesta de HTC. Su calidad y precisión son exquisitas, y esto se debe principalmente a una tecnología propietaria de Toshiba conocida como REGZA TV

David Onieva

2 marzo 2011

Por ello, este teléfono está especialmente indicado para aquellos usuarios que necesitan ver en las mejores condiciones posibles la iconografía de Windows Mobile 6.5 o utilizar las funciones de la cámara. Sin embargo, hemos detectado una pequeña carencia en este último apartado, ya que queda patente que su resolución de 3,2 millones de puntos se encuentra por debajo de la media de los terminales analizados. Y es que hoy en día lo habitual es alcanzar los 5 Mpíxeles.

En lo que concierne a su diseño, como en los demás productos, merece la pena destacar que su pantalla ocupa la práctica totalidad de su superficie, aunque su escaso grosor, de menos de un centímetro, es sorprendente.

Su corazón es un competente chip Snapdragon a 1 GHz de Qualcomm, aunque hemos comprobado que algunas funciones, como la cámara o el GPS, tardan más de la cuenta en iniciarse. Eso sí, pensamos que el sistema operativo tiene más responsabilidad que el propio terminal.

toshiba2

• En la parte posterior del terminal, de agradable tacto, encontramos una cámara de 3,2 millones de puntos, una resolución algo inferior a la de otros productos.

Pruebas

Calidad de la pantalla (1-5) 4
Precisión táctil (1-5) 4
Acabado (1-5) 3
Temas Relacionados