Análisis

HTC 7 Trophy, un terminal Windows Phone 7 para todos

Junto a Windows Phone 7, se ha producido el lanzamiento de los correspondientes terminales por parte de fabricantes como HTC o LG. El modelo Trophy es uno de los más asequibles

Anabel Pasiego

HTC 7 Trophy

23 agosto 2011

El terminal de HTC presenta un hardware de alta cualificación para mover Windows Phone 7 con soltura. Y de hecho, sus características son similares a las de otros modelos de gama más alta. La diferenciación no es notable a nivel de hardware debido a las imposiciones de Microsoft en este sentido, aunque sí es un modelo inferior en apartados como el acabado o la calidad de los materiales empleados en su construcción.

Además, tiene «solo» 8 Gbytes de almacenamiento interno sin posibilidades de ampliación. Está pensado para una audiencia joven, preferiblemente con la consola Xbox, de modo que puedan llevar un seguimiento de su identidad lúdica a través del móvil. No en vano, su nombre hace alusión directa a los trofeos que se consigan jugando en Xbox Live.

De todos modos, esta vocación lúdica no es incompatible con escuchar música, ver películas, o usar aplicaciones de productividad o relacionadas con las redes sociales. En última instancia, es un terminal multipropósito con un sistema operativo al cual le falta aún alguna iteración más para ponerse al mismo nivel que Android, iOS4, Symbian o BlackBerry.

La tienda Marketplace ya cuenta con numerosas aplicaciones, aunque de momento son sobre todo lúdicas o poco relevantes. Es cierto que exclusivamente con Phone 7 se tiene casi todo lo necesario para realizar las tareas cotidianas en movilidad, pero también es bueno tener alternativas sólidas.

En suma, un terminal correcto, con un hardware sin pega, aunque con un sistema operativo que precisa que los usuarios tengan una actividad on-line y conectada intensa y habitual.

Loading...
'); doc.close(); });