LG Viewty

El juego de palabras que da nombre a este teléfono móvil es veraz, porque efectivamente es hermoso y cuenta con una pantalla táctil enorme y de buena calidad que permite manejarlo de maravilla

2 junio 2008

El modelo Viewty de la firma coreana es ligero y tiene un tamaño muy adecuado para guardarlo en el bolsillo. Cuenta con todas las funciones necesarias en un móvil de gama alta y llama la atención lo bien implementado que está el uso de la pantalla táctil, con un efectivo feedback vibratorio cada vez que tocamos cualquier «botón».

 

La calidad general de las instantáneas es buena, aunque en ciertas situaciones le cuesta resolver correctamente las escenas, generando fotos mal expuestas o con balances de blancos incorrectos. Tiende a generar demasiado ruido, defecto corregible en cierta medida gracias a la configuración manual de la sensibilidad del captador. El gran angular del objetivo y el formato panorámico de las instantáneas lo hacen idóneo para fotografiar paisajes, pero no tanto para retratos. Tiene un flash potente y un modo de enfoque manual poco práctico.

 

En definitiva, es un teléfono completo, muy portable, extraordinariamente manejable y muy atractivo. Como cámara fotográfica funciona bien, aunque a veces genera imágenes de calidad al límite de lo aceptable. Así, el equilibrio entre cámara y teléfono, sin resultar sobresaliente, es bueno.