Xiaomi a por la gama alta

La empresa presenta "Xiaomi Mi Mix", una versión especial de su buque insignia

David Cerdán

miNote2

25 octubre 2016

Xiaomi ha presentado hoy en China dos grandes terminales: el "Mi Note 2" y una edición especial de su teléfono denominada “Xiaomi Mi Mix” con grandes acabados en oro y cerámica.

Xiaomi Mi Note 2

Xiaomi ha presentado hoy una de sus grandes apuestas para los próximos meses, el “Xiaomi Mi Note 2”, con el que espera desbancar a Apple y Samsung.

La empresa china está apostando cada vez más fuerte por la gama media y alta, ofreciendo altísimas prestaciones a un precio todavía contenido.

Este nuevo terminal posee una pantalla OLED de 5,7 pulgadas con ambos lados curvados, al estilo del “Samsung Galaxy Edge”. En su interior encontramos la última creación de Qualcomm, el chip Snapdragon 821. En el exterior, una cámara trasera de 22 megapíxeles con estabilización de imagen y una frontal de 8 megapíxeles. Además, el smartphone viene equipado como muchos otros con lector de huellas digitales y tecnología NFC.

Este dispositivo llegará en dos versiones, una básica de 4GB de RAM y 64GB de almacenamiento y otra superior de 6GB de RAM y 128GB de almacenamiento. Los precios serán de 380 euros y 450 respectivamente, muy inferior a la competencia.

Xiaomi Mi Mix

La gran sorpresa de la presentación ha sido sin duda la versión “Mi Mix”.

Esta edición especial diseñada por Philippe Starck está fabricada en un cuerpo de cerámica con detalles en oro. El exterior se completa con una pantalla de 6,4 pulgadas que cubre casi la totalidad de la parte frontal del dispositivo.

Pero si el exterior sorprende, el interior es aún más llamativo. Esta bestia incluye en su versión más alta, un procesador Snapdragon 821 a 2,35 Ghz, 6GB de RAM, 256GB de almacenamiento y una batería de 4.400 mAh. Además, viene equipado con tecnologías puntas como la inclusión de un altavoz basado en la vibración del cristal de la pantalla o una cámara frontal situada en la parte inferior que rota automáticamente las imágenes tomadas.

Toda una delicia de terminal que esperamos llegue a nuestro mercado.