Acer apuesta fuerte por los tablets

La multinacional asiática Acer reducirá el número de portátiles ultraligeros en su portafolio para fortalecer el segmento tablet

20 enero 2011

El anuncio, firmado por el responsable de ventas de Acer, Lu Bing-hsian, y recogido por el diario The Washington Post, advierte que «la actual tendencia del mercado asegura que los tablets reemplazarán a los netbooks». Tras esta declaración, no es de extrañar que los taiwaneses impulsen su oferta de tablets con dos nuevos modelos, de 7 y 10 pulgadas, que llegarán al mercado antes del verano.

Acer apuesta fuerte por los tablets

La decisión de incluir los nuevos procesadores multinucleo Sandy Bridge no deja de ser controvertida, ya que Intel todavía no ha completado el desarrollo de su nueva gama y solo existen modelos de gran potencia, en principio muy poco adecuados para el segmento de los tablets debido a que su uso afectaría considerablemente a su autonomía.

Por su parte, la elección de incorporar Android si resultaría acertada teniendo en cuenta la buena acogida que tuvo la versión 3.0 Honeycomb, presente en el tablet Motorola Xoom, en la pasada feria CES Las Vegas.

Loading...