RIM anuncia que su tablet PlayBook ejecutará Android

La compañía Research In Motion (RIM) revela de manera oficial que su nuevo tablet PlayBook, que llegará al mercado de Estados Unidos el próximo 19 de abril, podrá utilizar aplicaciones Android

playbookRIM

25 marzo 2011

La compañía Research In Motion (RIM) revela de manera oficial que su nuevo tablet PlayBook, que llegará al mercado de Estados Unidos el próximo 19 de abril, podrá utilizar aplicaciones Android.

El segmento de los tablets es uno de los ecosistemas más disputados que existen actualmente, y las aplicaciones resultan fundamentales para posicionarse en él. RIM en este campo parte con desventaja y ha tomado la decisión de utilizar aplicaciones Android para ampliar el catálogo de su tienda on-line BlackBerry App World.

La compañía canadiense, de las pocas que apuesta por un sistema operativo propio, anuncia que próximamente pondrá a disposición de sus desarrolladores los códigos SDK y las herramientas precisas para crear aplicaciones multiplataforma.

De esta manera, BlackBerry PlayBook será compatible con Java, HTML 5, Flash y las más de 200.000 aplicaciones Android, convirtiéndose en un jugador muy a tener en cuenta en la lucha por desbancar al iPad 2.

Temas Relacionados
Loading...