AMD apostará con fuerza por los tablets durante 2012

2011 ha sido el año de sus APUs, pero también de los tablets, los portátiles y los ultraligeros que incorporan las soluciones de la plataforma Brazos

Tablet AMD

14 diciembre 2011

El año que está a punto de concluir ha sido muy positivo para la compañía de Sunnyvale. El mercado ha acogido con mucho entusiasmo la familia de APUs Fusion que AMD presentó a finales de la pasada primavera (una APU es un microprocesador de última generación que incorpora un motor gráfico Radeon dentro de su núcleo).

Además, desde el pasado mes de agosto cuenta con un nuevo presidente y CEO, Rory Read, dispuesto a tomar las decisiones que sean necesarias con el objetivo de reducir el tiempo invertido por esta firma en responder a las necesidades del mercado, y, así, propiciar un crecimiento mayor que el de años anteriores.

Para AMD, 2011 ha sido el año de sus APUs, pero también de los tablets, los portátiles y los ultraligeros que incorporan las soluciones de la plataforma Brazos. Gracias a la irrupción de estos productos en el mercado ha logrado mantener una cuota de mercado media mensual en nuestro país que oscila entre el 20 y el 25% en prácticamente todas las plataformas. Además, durante el último trimestre de 2011 los ingenieros de la compañía terminarán de poner a punto la actualización de Brazos, a la que llaman, sencillamente, Brazos Refresh. Estos chips ofrecerán un rendimiento mayor que sus predecesores y, sobre todo, un consumo aún más comedido que, según los responsables de AMD en nuestro país, permitirá utilizar muchos equipos portátiles durante más de 10 horas consecutivas sin necesidad de cargar la batería.

En cualquier caso, 2012 está a la vuelta de la esquina, y los responsables de la compañía tienen muy claras sus prioridades para el nuevo año. Van a prestar la máxima atención a los mercados emergentes, de bajo consumo, y también a todas las innovaciones derivadas de la Nube. Sin duda, toda una declaración de intenciones que nos permite vislumbrar que no están dispuestos a quedarse rezagados. Y, para evitarlo, van a apostar con fuerza por los mercados con mayor potencial de crecimiento.

AMD Vision

En lo que concierne al mercado de consumo, sus objetivos también están bien definidos. El más importante de ellos es crecer, y para lograrlo van a lanzar nuevas APUs de la serie A para entornos de cliente, así como la plataforma Bulldozer para equipos de sobremesa y servidores. También presentarán la APU Trinity para portátiles, que, presumiblemente, consumirá la mitad que la actual, conocida como Llano.

Pero esto no es todo. Durante 2012 y 2013 la compañía dedicará buena parte de sus recursos al segmento de bajo consumo energético con el objetivo de poner a punto nuevas APUs más potentes que las actuales y, sobre todo, avaladas por un consumo sensiblemente más reducido. Estos chips serán capaces de permitir la reproducción y la edición de vídeo en alta definición, y también podrán ejecutar juegos de última hornada.

Y, para concluir, dos auténticas «perlas»: en 2012 estarán listas las nuevas APUs de elevada potencia y bajo consumo con nombre en clave Krishna. Estos innovadores chips están siendo diseñados específicamente para satisfacer las necesidades del mercado de los tablets, en el que AMD quiere estar presente de una forma mucho más contundente que en 2011. Y, en lo que concierne a los ultrabooks, los responsables de la compañía en nuestro país lo tienen muy claro. «AMD ofrece desde hace mucho tiempo a los ensambladores las soluciones que necesitan para fabricar ordenadores ultraportátiles seguros, de elevado rendimiento y dilatada autonomía. Pero nosotros nos les obligamos a adoptar un factor de forma u otras medidas estrictas».

Temas Relacionados
Loading...