Mirada experta

Apple iPad 2: más prestaciones en menor tamaño y peso

En directo y desde Londres, asistimos a la keynote protagonizada por Steve Jobs en la que se presentaba el nuevo tablet de la empresa de la manzana

Enrique Sánchez rojo

iPad 2 SmartCover

21 marzo 2011

El pasado 2 de marzo asistíamos en Londres a la retransmisión en directo de la última presentación que Apple realizaba desde San Francisco. Cuando concluyó el anuncio, tuvimos la oportunidad de«jugar» un rato con el nuevo iPad 2y probar de primera mano algunas de sus características.

Con todo, la primera sorpresa fue la aparición de Steve Jobs como presentador, máxime teniendo en cuenta que permanece de baja como CEO de Apple por enfermedad. Su presencia en parte demuestra que sigue al pie del cañón, aunque apartado de la primera línea pública. En su intervención, Jobs repasó el tremendo éxito del iPad durante el 2010, recordando los 15 millones de unidades vendidas en ese año, el 90% de cuota de mercado de su tableta y las más 65.000 apps disponibles específicamente para ella. A continuación, desveló los secretos del nuevo iPad 2.

La nueva tableta de Apple mantiene una línea bastante continuista respecto al modelo anterior. Se ha trabajado más a nivel interno, con la inclusión de un procesador de doble núcleo y un motor gráfico más potente, que a nivel externo, donde la gran novedad es una ligera reducción del peso y su grosor. Se mantiene idéntica la pantalla (finalmente no ha sido la de tipo Retina del iPhone 4), aunque se han añadido las cámaras frontal y trasera que echábamos en falta anteriormente.

Comercialmente hablando, también se conservan los mismos modelos (16, 32 y 64 Gbytes de capacidad), disponibles con WiFi o WiFi + 3G, y los precios vistos hasta la fecha. Eso sí, de manera excepcional se ha rebajado 100 euros el precio del viejo dispositivo hasta acabar existencias.

Con el iPad 2 en las manos, la primera impresión ha sido realmente buena. Se aprecia que todo es aún más fluido, al tiempo que la reducción de peso le hace mucho más cómodo de sujetar mientras vemos una película, navegamos por la Red o leemos un libro. Además, nos han gustando mucho algunos detalles como los nuevos Smart Covers, que consideramos un accesorio imprescindible, o el adaptador HDMI, que se venden por separado. Gracias a este último, podemos contemplar en la TV exactamente lo mismo que en el iPad 2 (incluso manteniendo la orientación), sin necesidad de soporte específico de una app, como sucedía antes.

Menor tamaño, idéntica autonomía

Una de las grandes novedades del iPad 2 es que ha mejorado su portabilidad. Así, aunque mantiene el tamaño de la pantalla en 9,7", ha reducido su grosor un 33% (de 13,4 mm a 8,8 mm), mientras que el peso ha bajado hasta poco más de 600 g. Esto es mucho más relevante si tenemos en cuenta que se ha integrado un nuevo procesador de doble núcleo, al tiempo que se ha mantenido la autonomía de 10 horas que ya prometía el modelo anterior.

iPad 2 - grosor

Lo cierto es que el mínimo grosor impresiona al tenerlo en las manos, recordando mucho a la última generación de iPod touch que ya conocíamos.

Dos cámaras, aunque con nueva polémica

Una de las ausencias más criticadas durante el último año ha sido la ausencia de cámaras en el iPad original. El nuevo iPad 2 incluye una cámara frontal VGA, y una trasera con calidad HD 720p y zoom digital de 5x. Esto permite realizar videollamadas con Facetime, e imaginamos que muy pronto con servicios como Skype. A destacar, el hecho de que iOS 4.3 integre la utilidad Photo Booth (que también encontramos en los Mac), con la que divertirse haciendo capturas de nuestra cara deformándola o añadiéndole efectos. Aun así, los más críticos ya han alzado la voz contra la escasa resolución de la cámara trasera (1.280 x 720 puntos - 0,9 MPx).

Temas Relacionados
Loading...