Apple vendió 16 millones de iPhones en su primer trimestre

Apple dio a conocer los resultados de su primer trimestre fiscal a la sombra de la baja médica de Steve Jobs, cuya salud ha sufrido una recaída

19 enero 2011

Las cifras no podían ser mejores, ya que Apple ha incrementado en un 86% las ventas de iPhones respecto al mismo trimestre del año anterior, superando los 16 millones de unidades.

Las ventas del tablet han sido también sorprendentes, con más de 7,33 millones de unidades, a las que se suman 19,45 millones de iPods. Estos últimos han experimentado, sin embargo, una caída del 7% en unidades. Por su parte, las ventas de ordenadores Macintosh aumentaron un 23% en unidades, alcanzando 4,13 millones de equipos vendidos.

Apple vendió 16 millones de iPhones

En total estas cifras han procurado al fabricante un crecimiento del 71% en ingresos, que alcanzaron los 26.740 millones de dólares, y unos beneficios netos trimestrales que suponen un nuevo record para la empresa: 6.000 millones de dólares. Las ventas internacionales aportaron el 62% de los ingresos del trimestre.

Estos datos representan un gran éxito para la empresa, que está «trabajando en todas las áreas para presentar este año productos interesantes, entre ellos el iPhone 4 con Verizon», explica el propio Steve Jobs en la nota de prensa oficial. Su anuncio de baja médica disparó los rumores sobre una posible caída en el precio de las acciones que, sin embargo, parecen haber aguantado bien el envite. Su sustituto Tim Cook, sin embargo, parece contar con la total confianza de Jobs y el beneplácito de los analistas de la industria, que ven en él un buen ejecutor de la estrategia dictada por el primero.

Temas Relacionados
Loading...
'); doc.close(); });