Archos 101 internet tablet, asequible y sin complicaciones

El dispositivo es eficaz para las prestaciones que incorpora. Además cuenta con un soporte retráctil en la parte trasera para apoyar el tablet mientras se utiliza en una superficie plana

Archos 101 internet tablet

3 noviembre 2011

Este modelo de Archos es una buena solución para los que busquen un tablet de uso doméstico sin grandes alardes de configuración. Cuenta con una pantalla capacitiva de gran tamaño que nos ha llamado la atención por el hecho de observarse a simple vista la malla de detección

No ofrece mala calidad de imagen, aunque falta contraste y colorido. Por su parte, la velocidad de proceso y la RAM incluida es más que suficiente para navegar sin problemas por sitios basados en Flash, ejecutar juegos o aplicaciones no demasiado exigentes. Además, resulta bastante ligero en comparación con otros modelos.

Entrando más en detalle, la carcasa externa está bien teniendo en cuenta el precio, con placas metálicas en su parte trasera y un práctico soporte retráctil para colocarlo sobre la mesa. Y aunque los altavoces, ubicados en la parte trasera, no son nada del otro mundo, contamos con todas las conexiones que podamos necesitar, incluida la de auriculares o la HDMI para conectar a la TV.

En cambio, flojea un poco en software, con un Android 2.2 ya superado y sin acceso al Android Market de Google, al que pone como alternativa AppsLib.

VALORACIONES

  • Calidad externa (máx. 2): 1,4
  • Calidad pantalla (máx. 2): 1,3
  • Rendimiento (máx. 2): 1,4
  • Configuración (máx. 2): 1,1
  • Personalización Software (máx. 1): 0,5
  • Autonomía (máx. 1): 0,6