Askash, la tableta más barata, se lanzará en La India

En los países más desfavorecidos como puede ser el caso de La India, el acceso a dispositivos tan costosos como iPad es prácticamente imposible, por lo que se buscan otras alternativas

askash

6 octubre 2011

En los países más desfavorecidos como puede ser el caso de La India, el acceso a dispositivos tan costosos como iPad es prácticamente imposible, por lo que se buscan otras alternativas.

Algo similar sucedió cuando los primeros Netbooks vieron la luz, ya que se pretendía que los países con menor poder adquisitivo pudiesen tener acceso a ordenadores portátiles por menos de 100 euros. Pues bien, el gobierno Indio ya ha comprado los primeros modelos de este asequible tablet denominado Askash, cuyo precio rondará los 26 euros para estudiantes y 44 para el público en general.

Con ello se pretende que todos los ciudadanos, inclusive los más desfavorecidos de ese país y con un nivel económico más bajo, tengan acceso a la Red, ya que el Ministerio de Educación y Telecomunicaciones pretende distribuir un total de 10 millones de aparatos y estará especialmente indicada para ser utilizada en la educación. Además posteriormente La India tiene la intención de distribuirlo en otros países como Brasil o Rusia.

Este dispositivo se basa en un sistema operativo Android 2.2 y dispone de dos puertos USB, un procesador de 600 MHz. y una batería que proporciona al Askash de una autonomía estimada de tres horas.

Temas Relacionados
Loading...