Asus presenta un tablet que esconde un smartphone

Asus ha presentado un dispositivo que aúna tablet y smartphone en un solo equipo. Se trata de Padfone, que alberga en su interior un móvil inteligente totalmente funcional

Padfone Acer

31 mayo 2011

Aprovechando que mañana comienza la feria Computex 2011 en Taiwán, Asus ha presentado un dispositivo que aúna tablet y smartphone en un solo equipo. Se trata de Padfone, que al estilo de las muñecas rusas alberga en su interior un móvil inteligente totalmente funcional.

Padfone Acer

El concepto es novedoso pero muy lógico, ya que solo requiere que se introduzca el smartphone en el hueco habilitado para tal fin en la parte posterior de la carcasa del tablet para poder disfrutar de conexión móvil a Internet, así como de acceso a las aplicaciones y datos del terminal. Una vez finalizada la conexión, se puede extraer y utilizar de nuevo como móvil inteligente.

Padfone Acer

Los dos equipos son totalmente funcionales por separado, aunque el tablet puede actuar de dispositivo de respaldo para la batería del móvil. Además, al compartir la tarjeta SIM se abaratan los gastos de conexión a Internet.

Padfone Acer

Ambos dispositivos se comercializarán conjuntamente, respondiendo a las necesidades de comunicación de los usuarios por partida doble. Aunque no se conocen detalles sobre características ni fecha de disponibilidad de los dispositivos, Asus ha publicado este vídeo para promocionar su producto (recomendable desde el minuto 1:20).