Análisis + Vídeo

BlackBerry PlayBook, el tablet de RIM

La apuesta de RIM por el segmento tablet está dirigido a todo tipo de usuario, especialmente al que da prioridad al entretenimiento, aunque todavía se echa de menos una mayor cantidad de aplicaciones

Enrique Sánchez rojo

BlackBerry PlayBook

16 junio 2011

Entre las novedades del tablet de RIM sobresale el marco de pantalla interactivo. Arrastrando el dedo sobre él en distintas direcciones, se abre el menú de opciones o tareas, se cambia de aplicación... Además, gracias al procesador de doble núcleo y al sistema operativo propio de BlackBerry (basado en QNX y sumamente optimizado), la gestión de la multitarea es una delicia, aunque aún debe mejorar la gestión de memoria.

Por su parte, la integración es otra de sus virtudes. El modo Bridge hace posible conectar con un terminal RIM vía Bluetooth para acceder al correo, mensajes, BBM (Messenger), contactos, calendario, notas o tareas desde una pantalla de alta resolución y en modo seguro (no quedan rastros en el PlayBook).

BlackBerry PlayBook detalle

En la parte inferior encontramos todos los conectores, donde destaca especialmente el de carga, que recuerda mucho a los MagSafe de Apple

Sus otros aspectos destacables son la enorme compatibilidad con ficheros de audio/vídeo/foto y el navegador web, bastante rápido renderizando las páginas. También nos ha gustado el funcionamiento del sistema de videollamada entre PlayBooks.

En su faceta más lúdica, el doble núcleo y el acelerador gráfico prometen mucho, aunque de momento hay pocas aplicaciones en la App World. Eso sí, de serie se incluye Documents To Go Premium para manejar archivos ofimáticos.

Valoraciones

  • Calidad externa (máx. 2): 2,0
  • Calidad pantalla (máx. 2): 2,0
  • Rendimiento (máx. 2): 1,8
  • Configuración (máx. 2): 1,3
  • Personalización Software (máx. 1): 0,5
  • Autonomía (máx. 1): 0,7
Temas Relacionados
Loading...