Creative ZiiO 7«: el primer tablet para todos los bolsillos

Con un buen aspecto y acabado, el tablet de Creative cumple el objetivo de acercar las prestaciones de estos equipos a todos los bolsillos

Enrique Sánchez rojo

Tablet Creative ZiiO 7"

23 febrero 2011

Cuando acudimos a la presentación de los nuevos tablets ZiiO de Creative en tamaños de 7 y 10”, la sensación con los prototipos en las manos fue bastante buena. Solo nos dejó un sabor agridulce la pantalla resistiva por la que Creative había optado para ambos modelos, seguramente para abaratar costes.

Ha pasado el tiempo y al fin tenemos en el Laboratorio la versión final del modelo de 7” y 8 Gbytes de capacidad, un tablet llamado a triunfar por su ajustado precio. Máxime si tenemos en cuenta que tras los primeros minutos con el dispositivo en la mano, se disiparon nuestras reticencias iniciales respecto a la pantalla. Es cierto que no es capacitiva (como la del iPad), pero ofrece buena velocidad de respuesta y sensibilidad. Además, para los que no gusten de usar los dedos, se incluye un puntero para, por ejemplo, dibujar o escribir notas a mano alzada.

Buena terminación

También nos ha convencido sus calidades y aspecto externo (disponible en blanco o negro). El plástico parece incluso más resistente que el de Galaxy Tab, con un perfecto ajuste de las partes salvo en la ranura microSD, donde nos fue complicado extraer la tarjeta instalada. Eso sí, para nuestro gusto los botones de volumen y encendido deberían ser más grandes.

Auriculares Bluetooth WP-300

Metidos en especificaciones, hay que destacar la importancia que ha concedido Creative a la parte más lúdica. Se hace notar la inclusión del códec apt-X (que mejora considerablemente la calidad del audio) o la personalización de Android para, por ejemplo, ganar prestaciones para el reproductor de música, fotos o vídeos. Además, es destacable el widget de escritorio para localizar y vincular dispositivos Bluetooth, especialmente altavoces y auriculares inalámbricos como los que Creative ha lanzado a la par que este tablet. De hecho, junto a él, pudimos disfrutar de los WP-300 (99,99 €), unos auriculares Bluetooth de espectaculares bajos, buenos agudos e impecable funcionamiento.

Al final se trata de un tablet que nos ha conquistado por su más que correcta relación calidad/precio, aunque tiene una debilidad importante: la potencia del procesador. Es más que suficiente para tareas corrientes, pero en ocasiones se nota que se atasca en pequeños procesos, como detección de una WiFi, carga de una aplicación, etc.

Temas Relacionados
Loading...
'); doc.close(); });