Dispositivo de Internet móvil Zipy Fun

El auge de Android ha propiciado la aparición de una avalancha de teléfonos inteligentes y tabletas basadas en el sistema operativo de Google

Alberto Castro Gallardo

zipy

10 mayo 2011

Aunque esta propuesta no es ni lo uno ni lo otro: se trata de un MID (Mobile Internet Device) con pantalla de 5” y conectividad WiFi, a medio camino entre ambos dispositivos y más cercano en realidad a un PMP (Portable Media Player).

La carta de presentación de Zipy Fun, y a la postre su mayor virtud, es ofrecer  una alternativa barata para navegar por Internet, reproducir multimedia y disfrutar otras actividades  propias de la era digital. No obstante, tanto se ha tenido el precio en mente que las características del aparato resultan escasas: la calidad de la carcasa es pobre y su limitado hardware obliga a conformarse con android 1.5  (Cupcake), mientras que su pantalla resistiva, con excesivos reflejos y sensibilidad mejorable, dista mucho  de enamorar.

Además, aunque se puede manejar con los dedos, el lápiz incluido resulta imprescindible para obtener una experiencia satisfactoria. Por otra parte, pese a contar con Android Market, las opciones se ven  limitadas por la apurada fluidez del sistema, lo que impide disfrutar de las aplicaciones más exigentes. Y en cuanto a la cámara integrada en la parte trasera, sus 2 mpíxeles cumplen sin excesivas florituras, como sucede con la salida de tV por vídeo compuesto.

En definitiva, encarna una forma asequible de disfrutar Android, aunque acaba quedándose en tierra de nadie debido a su pantalla de 5 pulgadas: un smartphone sin phone demasiado grande o una tableta demasiado pequeña.

Temas Relacionados