La fiebre del iPad no cesa y aumentará sus ventas un 127% en 2011

Cuando termine el año, Apple podrá presumir de haber vendido 8,5 millones de iPads solo en el mercado estadounidense, lo que supondrá un 88% del total de ventas de tablets efectuadas en el país

La fiebre del iPad no cesa y aumentará sus ventas un 127% en 2011

13 diciembre 2010

Cuando termine el año, Apple podrá presumir de haber vendido 8,5 millones de iPads solo en el mercado estadounidense, lo que supondrá un 88% del total de ventas de tablets efectuadas en el país.

La fuerte apuesta que realizó Apple introduciendo en el mercado un producto como el iPad, diseñado para revolucionar un sector como el de los tablets, en el que muy pocos creían, ha resultado ser un éxito. Y por lo visto, según un estudio realizado por eMarketer, las ventas no dejarán de crecer durante los próximos meses.

Según el estudio, el año que viene se venderán en Estados Unidos aproximadamente 20 millones de iPads (un 127% más en comparación con el ejercicio anterior). Para el año 2012 se prevee un crecimiento menor, aún así las ventas superarían los 30 millones. Por otro lado, la tendencia positiva creada por el iPad arrastrará al resto de fabricantes, lo que originará una diversificiación en el mercado de tablets, desplazando a Apple al 74% (en 2010 prácticamente monopolizó el sector con un 88%) del total de ventas de estos dispositivos.

Por último señalar que en el año 2012 serán 41 millones los usuarios estadounidenses que contarán con un tablet (lo que supondrá un 12,48 de la población total). Actualmente, el porcentaje de norteamericanos que dispone de un tablet apenas supera el 3%.

Temas Relacionados