Análisis

HTC Flyer, de todo en el mínimo espacio

Este tablet de siete pulgadas viene con Android 2.3 y con la interfaz HTC Sense. Además, tiene incluido el Magic Pen, permitiéndonos usar un stylus sobre una pantalla capacitiva

HTC Flyer

4 noviembre 2011

Gracias a The Phone House probamos uno de los primeros Flyer en llegar a España y rápidamente observamos dos detalles que hacen de él un producto diferente. El primero es la incorporación del llamado Magic Pen, un stylus que funciona sobre la pantalla capacitiva del HTC y se conecta vía inalámbrica al tablet

Cuenta con dos botones y sensor de presión, con lo que podemos utilizarlo para aplicaciones de dibujo, tomar notas a mano alzada o incluso revisar/subrayar documentos de manera muy cómoda. La segunda característica es la inclusión de la interfaz HTC Sense sobre el Android 2.3 instalado.

Este detalle, que marca la diferencia en los móviles de esta marca, también lo hace en este tablet, ayudando a que se nos olvide un poco el sinsabor de no haber encontrado un Android 3.0.

Más allá de esto, el HTC no está mal construido, aunque apreciamos bastante plástico para un modelo de gama alta. Ahora, en 400 g escasos encontramos todo lo que debe tener un tablet moderno. La CPU integrada de un único núcleo, aunque no va sobrada, se mueve bien gracias al gigabyte de RAM.

La cámara trasera cumple su función con dignidad y la calidad de los altavoces no está nada mal para su reducido tamaño. Eso sí, la autonomía de la batería, sobre todo si tiramos de 3G, nos resulta limitada frente a rivales como el iPad 2.

Para terminar, uno de los pocos peros que podemos poner al HTC es su precio. Es caro, incluso por encima del Xoom o el Galaxy, mejor terminados y con procesadores más potentes. Eso sí, es muy compacto y ofrece la máxima portabilidad con detalles que lo hacen único.

VALORACIONES

  • Calidad externa (máx. 2): 1,5
  • Calidad pantalla (máx. 2): 1,5
  • Rendimiento (máx. 2): 1,8
  • Configuración (máx. 2): 2,0
  • Personalización Software (máx. 1): 1,0
  • Autonomía (máx. 1): 1,0
Temas Relacionados
Loading...