Fujitsu lanza su tablet orientado al sector empresarial

Equipada con Windows 7, la STYLISTIC Q550 presume de altos niveles de seguridad en la empresa, verdadera tecnología multitátil y todo tipo de conectividad potenciada por un procesador Intel Atom N670

Fujitsu STYLISTIC Q550

14 septiembre 2011

Fujitsu lanza su tablet, el STYLISTIC Q550, orientado al mundo empresarial y equipado con Windows 7 -a elegir entre la edición Home o Professional-. Este sistema operativo ha sido elegido por la compañía porque puede albergar programas completos, el usuario no necesita aprender a usarlo, tenga plena conectividad y potencie la seguridad del dispositivo

La STYLISTIC Q550 cuenta con una pantalla LED de 10.1 pulgadas, tecnología IPS, resolución de 1280 x 800 píxeles y amplio ángulo de visión para poder ver el contenido desde cualquier posición. Además, incorpora una cámara frontal de 1,3 MP -la posterior tiene la misma resolución- para videoconferencias.

La parte posterior es de goma y está recubierta por una película antideslizante para que sea más fácil su manejo. Pero lo más destacable es algo de lo que carecen los tablets actuales, tiene batería intercambiable.

Ésta puede tener una autonomía de hasta ocho horas y una vez agotado este tiempo, el sistema operativo puede entrar en hibernación, con las aplicaciones con las que se está trabajando abiertas, se cambia la batería y se reanuda el trabajo donde se dejó.

Una característica curiosa de este dispositivo es que su peso varía en función del tipo de batería que se compre, por lo que pesa a partir de 750 gramos.

En cuanto a las conexiones, el tablet de Fujitsu cuenta con un puerto USB, ranura para lector de tarjetas SD, conexión HDMI, conector para la red y una conexión para un soporte docking que amplía en cuatro puertos adicionales el número de entradas USB.

Para soportar Windows 7, el producto incorpora un procesador Intel Atom N670. Fujitsu ha desarrollado a mayores, una capa personalizable en la que se ofrecen las aplicaciones que más puede utilizar el usuario, sin tener que acceder al menú principal.

Ya en el apartado de conectividad, la STYLISTIC Q550 cuenta con WiFi y ofrece conectividad WLAN y Bluetooth para la red corporativa. De forma opcional, también se puede adquirir con módulos GPS y 3G/UMTS.

Fujitsu STYLISTIC Q550

La seguridad, la pieza clave

Algo que tanto Fujitsu como Microsoft han querido recalcar es que se trata de un tablet muy seguro. Para reforzar este aspecto, el dispositivo integra la Protección Avanzada Antirobo (ATP), una plataforma que permite rastrear y recuperar el sistema y, si es necesario, eliminar los datos de la tableta. De forma opcional se puede adquirir el módulo TPM (Trusted Plataform Module), por el que, si el equipo se pierde o es robado, los datos siguen estando protegidos.

Además, el tablet viene con un disco SSD de 62 Gbytes para encriptar los archivos que contenga, un lector de huella dactilar y un lector de tarjeta chip para reforzar la seguridad.

El dispositivo permite trabajar con un lápiz sensible a la presión, que facilita la entrada de datos móviles y reconoce la escritura por un software integrado, ya que bloquea la pantalla táctil permitiendo el apoyar la mano sobre la pantalla.

La interfaz multitáctil se completa con el reconocimiento de varios puntos de presión sobre la pantalla y su uso para ejecutar determinadas funciones de la tablet (agrandamiento y giro de imágenes, acceso al menú 3D de aplicaciones...).

Accesorios y disponibilidad

En cuanto a los accesorios, la STYLISTIC Q550 cuenta con una funda multifunción -capaz de proteger el dispositivo de golpes y suciedad, así como hacer más sencillo su transporte, manejo y presentación-, un soporte, que incorpora cuatro puertos USBadicionales y permite cargar la batería, teclado y ratón bluetooth y una grabadora externa.

La tablet STYLISTIC Q550 de Fujitsu ya está disponible en el mercado a un precio que ronda los 800€ más IVA. Los accesorios se aquieren de forma independiente.